Ideas politicas en colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (875 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para comenzar a hablar de los temas vistos en el curso, debemos hacer un recorrido histórico en el campo político de Colombia. A continuación se explicará detalladamente la evolución, las reformas ylos ideales políticos que definen la constitución y las normatividades que actualmente están rigiendo en Colombia.
Colombia es un país que se independizó de los españoles en el año 1886, desde estemomento los ciudadanos Colombianos comenzaron a tener un sistema de gobierno, para entender como influyó este fenómeno en los movimientos políticos de Colombia, se debe remitir a las políticas quetenían los españoles en sus colonias, son tiranías de extrema derecha, corruptas y abusadores del poder, suprimiendo todo tipo de ideales ajenos a los que estos tenían; dándole paso a un periodo decambios ideológicos teniendo en cuenta la discusión política que se tenía en ese entonces, eran discusiones de independencia.
Teniendo en cuenta lo escrito anteriormente se dá paso al nacimiento delas ideas políticas en Colombia. Por un lado tenemos los principios basados en enseñanzas religiosas, conservando ciertas políticas y creencias que los españoles impusieron durante su colonización, esel partido conservador el que domina el país durante muchísimos años, dándole cierta censura a la evolución del país y sosteniendo el liderazgo de la iglesia católica.
Por otro lado se tienen losideales que defienden los derechos humanos, creando cierta igualdad entre la clase obrera y la clase dirigente del país; son los ideales que los nativos, ofendidos, masacrados y demás crearon para poderdefender sus derechos. Es el partido liberal el que permitió la evolución de este país, generando polémicas mesuradas y cuestionando ciertos parámetros de los ideales conservadores; son estos losautores de variadas reformas constitucionales que le dieron paso a la evolución de este país.
Los dos pensamientos escritos anteriormente son los que le dan paso a la discusión política en Colombia....
tracking img