Definición de Mantenimiento Preventivo:
La programación de inspecciones, tanto de funcionamiento como de seguridad, ajustes, reparaciones, análisis, limpieza, lubricación, calibración, que deben llevarse a cabo en forma periódica en base a un plan establecido y no a una demanda del operario o usuario; también es conocido comoMantenimiento Preventivo Planificado - MPP . 
Su propósito es prever las fallas manteniendo los sistemas de infraestructura, equipos e instalaciones productivas en completa operación a los niveles y eficiencia óptimos. 

La característica principal de este tipo de Mantenimiento es la de inspeccionar los equipos y detectar lasfallas en su fase inicial, y corregirlas en el momento oportuno. 

Con un buen Mantenimiento Preventivo, se obtiene experiencias en la determinación de causas de las fallas repetitivas o del tiempo de operación seguro de un equipo, asi como a definir puntos débiles de instalaciones, máquinas, etc. 

Ventajas del MantenimientoPreventivo: 
* Seguridad. Las obras e instalaciones sujetas a mantenimiento preventivo operan en mejores condiciones de seguridad.
* Vida útil. Una instalación tiene una vida útil mucho mayor que la que tendría con un sistema de mantenimiento correctivo. Mayor duración, de los equipos e instalaciones. 
* Coste dereparaciones. Es posible reducir el costo de reparaciones si se utiliza el mantenimiento preventivo.
* Carga de trabajo. La carga de trabajo para el personal de mantenimiento preventivo es más uniforme que en un sistema de mantenimiento correctivo.
* Aplicabilidad. Mientras más complejas sean las instalaciones y más confiabilidadse requiera, mayor será la necesidad del mantenimiento preventivo
* Confiabilidad, los equipos operan en mejores condiciones de seguridad, ya que se conoce su estado, y sus condiciones de funcionamiento. 

* Uniformidad en la carga de trabajo para el personal de Mantenimiento debido a una programación de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Ideas Politicas Mas Relevantes De Los Lideres Y Pensadores Mas Comentados De America Latina Y El Caribe Durante La Hegemonia De Los Europeos Hasta Los Finales Del Siglo Xix. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ideas-Politicas-Mas-Relevantes-De-Los/5599262.html

MLA

"Ideas Politicas Mas Relevantes De Los Lideres Y Pensadores Mas Comentados De America Latina Y El Caribe Durante La Hegemonia De Los Europeos Hasta Los Finales Del Siglo Xix" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ideas-Politicas-Mas-Relevantes-De-Los/5599262.html>.

MLA 7

"Ideas Politicas Mas Relevantes De Los Lideres Y Pensadores Mas Comentados De America Latina Y El Caribe Durante La Hegemonia De Los Europeos Hasta Los Finales Del Siglo Xix." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ideas-Politicas-Mas-Relevantes-De-Los/5599262.html>.

CHICAGO

"Ideas Politicas Mas Relevantes De Los Lideres Y Pensadores Mas Comentados De America Latina Y El Caribe Durante La Hegemonia De Los Europeos Hasta Los Finales Del Siglo Xix." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ideas-Politicas-Mas-Relevantes-De-Los/5599262.html.