Ideas politicas sobre platon y antanas mokus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (287 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 12 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BRE: MARIA FERNANDA DELGADO SANCHEZ
GRUPO: 1-03
IDEAS POLITICAS SOBRE PLATON Y ANTANAS MOCKUS

Por una parte unas de las cosas que planteaba Antanas Mockus y que elmismo dentro de si mismo lo decía era que “los gobernantes tenemos que arriesgarnos, en general, para aprender y enseñar. Si la comunidad se siente entendida y entiende laspolíticas publicas, las cosas funcionan mejor. Si además de eso hay una base emotiva todavía mejor.

También decía que en la política, en la economía, en lasrivalidades que terminan expresándose con violencia. La innovación es una alternativa a la anomia.

Una de sus ideas políticas de prevención de delitos y accidentes de transitofue una innovación llamada “la hora zanahoria” que consistía en dar permiso hasta la una de la mañana y la “ley optimista” que era hasta las tres de la mañana, según AntanasMockus el optimismo consistía en no tener mas muertes por accidentes de transito a esas horas en la cuidad de Bogota. Mas rumbas sin costo en vidas.

Una idea políticafundamental de Antanas Mockus fue construir un modelo de seguridad y un modelo de autorregulación personal, ósea que cada uno se asumiera como mayor de edad, pero quetambién valorizara la mutua regulación social. Otra de sus ideas fue defender los impuestos.

Y las ideas políticas que planteaba Platón eran mas acerca de psicologíasocial, de educación, de pedagogía y dialéctica pura.

Platón propone un Estado cuya política busque la justicia del equilibrio obtenido con la igualdad entre ricos y pobres.Siempre se baso en la búsqueda de un bien común, evitando la ambición, el lucro, la ventaja y la división entre ricos y pobres. Su política se fundamenta en la educación.
tracking img