Ideas principales de el libro el amor en tiempos del sida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1-. Los negros del África fueron los primeros enfermos de sida y sus propagadores por todo el mundo… (15)

2.- Se han manejado hasta hoy dos hipótesis sobre el origen del virus… (PAG.23)

3.- Una hipótesis dice que el virus pudo desarrollarse de modo natural en África, dentro del cuerpo de los monos verdes…. (23)

4.- La otra hipótesis dice que el virus nació artificialmente en algunos delos laboratorios donde los científicos militares norteamericanos preparan desde hace varios años, armas para guerra biológica…. (23)

5.- La hipótesis nació en los estados unidos donde, de un laboratorio-centro de investigación sobre primates, notaron que algunos macacos de cría presentaban síntomas de sida y morían de infecciones “oportunistas”, igual que el hombre….. (24)

6.- El principaldefensor de esa hipótesis, el dr. Max essex, después de estudiar una muestra de 104 monos concluyo que el virus no patógeno del mono ( bautizado stvl-III) podía ser transmitido por mordida o arañazo al hombre, en cuyo organismo se transformaba en el virus hiv, como se ha bautizado científicamente al virus del sida….. (25)

7.- La hipótesis era muy frágil, casi un abuso de la lógica: no se puedeaceptar como una prueba científica la suposición de que el virus del mono se vuelve virus del sida en un ambiente humano…. (26)

8.- El propósito del trabajo del profesor segal – lo dice el mismo- no es político – su propósito es combatir la enfermedad con mas eficacia… (28)

9.- Nadie ha dicho que los norteamericanos crearon el virus del sida apropósito para infectar al mundo…. (32)

10.- Laaparición del sida podría estar vinculada a un accidente ocurrido en un laboratorio militar…. (34)

11.- La idea es compartida por el dr. peter kernokk (ingles) el dr. robert strecker, de los laboratorios de investigación de glandel, calif y otros mas…. (34)

12.- Según los datos recogidos por la organización mundial de la salud (oms) hasta marzo de 1987, así iba el campeonato mundial delsida, primer lugar estados unidos con 31,036 casos y México lugar 15 con 249 casos… (38)

13.- Nadie se salva, ni los países socialistas, ni los pobres, ni lo ricos, en Japón también se esta dando el sida lo mismo que en el vaticano… (39)

14.- La causa de esa desesperanza es que la ciencia médica no ha logrado encontrar la medicina que cure el sida...ni la gripe…. (39)

15.- El sida es unaenfermedad contagiosa… (42)

16.- Realizando actos homosexuales en especial el coito anal… (42)

17.- Realizando actos heterosexuales, en especial el coito anal y el sexo oral… (42)

18.- Mediante una transfusión de sangre contaminada… (42)

19.- Por utilizar agujas hipodérmicas infectadas… (42)

20.- El contagio lento se da por vivir en condiciones de máxima insalubridad y falta dehigiene, en lugares donde hay enfermedades tropicales… y hambre… (43)

21.- Porque el contagio se da por la sangre... los portadores más seguros son:
a) la sangre
b) el semen
c) los excrementos

22.- Hasta el momento se sabe que el contagio se puede dar a través de…. (44)

23.- La relación sexual por penetración en la vagina o en el recto o por el sexo oral… (44)

24.- Por sangreinfectada o agujas infectadas, así sean de tatuaje… (44)

25.-Ni se contagia única y exclusivamente por el sexo... Aunque el sexo es la principal vía de contagio del malvado virus-sida… (45)

26.- El virus provoca una infección y por lo tanto se producen anticuerpos en su contra, aunque hay que decirlo son muy pocos efectivos contra la infección del sida…. (50)

27.- El virus ataca a los virusdefensivos: leucocitos, infusitos, el sistema nervioso, el sistema retículo endotelial, las cadenas ganglionares.. y el organismo pueden inerme … (53)

28.- Falta lo más importante: el amor, que lo hemos confundido con el sexo… (55)

29.- Vivimos en una sociedad en la que todo esta dirigido al sexo: cine, TV, teatro, revistas, radio, música, modas, literatura, arte... ¡hasta para vender...
tracking img