Ideas principales del 2 acto de hamlet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (851 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ideas principales del acto II.

El tema principal en este acto es la locura de Hamlet. Sobre todo, Gertrudis y Claudio quieren averiguar cuál es la causa de la misma. Claudio afirma: “Ni en lointerior ni en lo exterior se parece nada al que antes era; ni llego a imaginar qué otra causa haya podido privarle así de la razón, si ya no es la muerte de su padre.”
El rey, en un principio, creeque el cambio de comportamiento se debe a la muerte de su padre y Gertrudis piensa lo mismo y además sabe que Hamlet está muy dolido por el temprano matrimonio con su tío.
Quizás Hamlet estéfingiendo la locura para vengarse, para conseguir la respuesta a la duda que le sembró el supuesto espíritu de su padre muerto; quizás actúa para llamar la atención, pues le han afectado mucho los sucesosacontecidos (la muerte del padre, la traición a éste por parte de la madre y el imposible amor a Ofelia). Pienso que Shakespeare permite al lector una libre interpretación del vuelco de personalidad deHamlet.
Al principio del acto, Polonio encarga espiar a Laertes a su criado llamado Reinaldo, ya que su hijo se ha ido a París y quiere informarse de su comportamiento, advirtiéndole que actúe condisimulo. Bajo mi punto de vista, se puede ver en Claudio la falsedad, ya que muestra un gran amor por su hijo pero luego no duda en enviar un espía para vigilarlo.
En la segunda escena Ofelia, quese muestra atemorizada, explica a Polonio la extraña actitud apasionada que ha tenido Hamlet con ella. Le cuenta que el príncipe irrumpió en la habitación, le agarró la mano y fijó la vista en surostro. Polonio, que prohibió a su hija no hablar más con él por creer que pertenece a una clase muy superior a la de ella, piensa que el príncipe, al sentirse rechazado, ha perdido el juicio. Ofeliaasegura que le ha devuelto sus cartas y lo ha rechazado.
Polonio comunica a los reyes su teoría sobre el amor de Hamlet, leyendo fragmentos de una carta suya destinada a Ofelia: “no dudes de mi amor...
tracking img