Ideas principales del siglo xv y xvi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
IDEAS PRINCIPALES DEL SIGLO XV Y XVI

Grandes descubrimientos científicos y Tecnológicos:
Unos de los más importantes descubrimientos:
La Imprenta: Este instrumento permitió a muchaspersonas a facilitarles el trabajo de fabricación y producción de enormes cantidades de libros y no de forma tan lenta a como se hacían antes de lograr este evento.
La Pólvora: Este elementoconsiste en una mezcla de salitre, carbón y azufre que uniendo a otros elementos se crearon las armas de fuego.
También existieron elementos de navegación que son:
La Brújula: En realidad este no fue uninvento de la época, si no mas bien en el siglo XIV un italiano llamado Flavio Giaia perfeccionó este aparato: en un a pequeña cajita circular una aguja imanada que indicaba siempre el norte magnético,que es casi igual que el norte geográfico. La brújula ahora es mucho más fácil de transportar por ya es un instrumento pequeño y de fácil transportar.
El timón de cordaste: Se invento un nuevo tipode timón que permitían rápidos cambios de rumbo, esto facilito la navegación en aguas tormentosas.
El astrolabio: Con este instrumento se podía medir la posición de los astros en el cielo y fueutilizado por los marinos para saber en que latitud estaban, sin necesidad de tener a la vistas las costas.
Un cuadrante: Permitió calcular la altura de los astros sobre el horizonte y represento una granayuda en los primeros viajes de exploración.
Los Portulanos: Fueron una colección de cartas geograficas trazadas a mano de la que figuraban las costas y los puertos de los distintos Países delmundo.

Las Naves: Surgieron varios tipos de embarcaciones entre ellas las carabelas que se convertían en un medio de transporte que se realizaron entre los XV y XVI. Eran embarcaciones con timón, deuna cubierta y con dos tipos de velas :dos cuadradas y una triangular. El timón entregaba gran maniobrabilidad , las velas cuadradas servían para aprovechar el viento de popa y la vela triangular...
tracking img