Ideas principales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (444 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

El presente estudio conlleva el análisis de factibilidad y viabilidad del proyecto de producción “Procesadora de Jugos”, la cual se dedicara a la distribución y comercialización dejugos de fruta; en el cual se presentan de manera objetiva los diferentes aspectos que conllevan la formulación y evaluación del mismo.

Actualmente en Honduras existen pocas empresas dedicadas a laproducción, distribución y comercialización de jugos de fruta, presentándose de esta manera una oportunidad de inversión.

Se espera que el producto satisfaga los requerimientos de nuestromercado meta, en cuanto a calidad, cantidad, precio y disponibilidad. A través del estudio se realizaron investigaciones de mercado, el cual permitió tener una visión de lo que se puede lograr. Seanalizaran diferentes etapas como ser: organización, administración, requerimientos físicos técnicos y aspectos legales.

Asimismo, se realizará un análisis de viabilidad por medio de las herramientas ytécnicas financieras más utilizadas para determinar la liquidez del proyecto, considerando las operaciones totales de liquidez que permitan la valoración ó la recuperación de la inversión del proyecto.Además se encuentra con la mano de obra relativamente asequible y barata, debido al desequilibrio económico varias empresas han cerrado operaciones dejando una elevada tasa de desempleo, presentandopara la empresa una oportunidad por lo antes mencionado. Como variables a considerar para la realización de este proyecto, se debe de tomar en cuenta que la maquinaria tendrá que ser importada,porque no existe la facilidad de encontrarla en el mercado localSabías que la tendencia en el consumidor es a comprar cada vez más productos naturales? Pues si lo sabes quizás también sepas que laindustria de las bebidas gasificadas está invirtiendo cada vez más en jugos naturales, de esta forma tratan de no perder su mercado de consumidores que pioerden en sus bebidas gasificadas.
Entonces esta...
tracking img