Ideas principales

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 29 de junio de 2015
Ideas Principales del Capítulo VIII
El hecho moral como dato básico de la ética.
Conjunto de conductas y realizaciones humanas que están afectadas por el carácter moral, caracterizadas buenas omalas desde un punto moral.
Moral es un fenómeno humano en donde se dan las cualidades necesarias para formular un juicio de valoración ética.
La ética corresponde la explicación filosófica de unhecho moral se puede entender que es donde se dan las cualidades necesarias para formular un juico.
Actos humanos y actos del hombre.
Surgen actos ejecutados en semejanza por el hombre, pero unosposeen libertad y conciencia mientras los otros carecen de tal.
Actos humanos: Son desempeñados por facultades específicas como la inteligencia y la voluntad. Por ejemplo leer, escribir, trabajar.Actos del hombre: son actos que se realiza mecánicamente o automatizada mente sin una conciencia profunda del porque lo estamos haciendo. Por ejemplo respirar, parpadear etc.
Los actos humanos puedenser caracterizados como buenos o malos desde un punto de vista moral y los actos del hombre como son amorales, pueden ser caracterizados buenos o malos desde un punto de vista biológico, estético etc.Valor Ontológico o metafísico de la conducta humana se refiere al hecho real, a la existencia, a la objetividad del acto.
Noción de fin o intención.
Todo acto humano tiene una dirección que nosindica cual es la intención del que la ejecuta, aunque los actos sean totalmente iguales esta intención marca una gran diferencia entre ellos.
La intención de un acto se encuentra en la interioridaddel sujeto y puede quedar totalmente oculta a los demás. Así que juzgar las intenciones de otra persona puede ser un atentado contra su integridad personal.
Clases de fin.
Señalamos la palabra fincuando su significado es objetivo o finalidad.
Fin intrínseco del acto, posee la acción misma de acuerdo a su naturaleza ejemplo: alimentarse para de tal conservar su vida.
Fin del sujeto que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ideas Principales
  • IDEAS PRINCIPALES
  • ideas principales
  • ideas principales
  • ideas principales
  • Que es una idea principal?
  • Principales Ideas De
  • Ideas Principales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS