Ideas principales

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2010
Introducción. Familia e individuo: dos sistemas de evaluación
la posición de la familia como punto de encuentro entre necesidades individuales e instancias, sociales, justamente, es lo que nos hallevado a integrar diversas modalidades de interpretación del comportamiento humano.
Observar la familia como un sistema relacionar que supera a sus miembros individuales y los articula entres si,para lo cual le aplicamos las formulaciones de los principios validos para los sistemas abiertos en general. (Andolfi, 1977). Por otro lado situamos en el centro de la investigación de la familia delindividuo y su proceso de diferenciación, según lo propusieron Bowen (1979), Whitaker y Malone (1953), y Searles (1974)

Procesos de diferenciación en el interior del sistema familiar
Nuestrainvestigación parte del supuesto de que la familia es un sistema activo en trasformación constante; dicho de otro modo: un organismo complejo que se modifica en el tiempo a fin de asegurar continuidad ycrecimiento psicosocial a los miembros que los componen. Este proceso doble de continuidad y de crecimiento permite que la familia se desarrolle como un conjunto y al propio tiempo asegurar ladiferenciación de sus miembros.
La unidad estructural que contribuye a determinar l autonomía individual de cada quien es la relación triangular que se instaura entre progenitores e hijos; en esta, el tercerelemento, que cada uno de los tres representa por turno contribuye el termino de cotejo para cualquier interacción con los otros dos y el efecto, en una relación dual exclusiva es imposible ladiferenciación si ninguno de los dos interactúales consigue definir con respecto a quien se debe producir la diferenciación.
Cabe suponer que, para diferenciarse, cada miembro tendrá que ensanchar ydeslindar un espacio personal por la vía de los intercambios con el exterior; así definirá su identidad.
Son fases caracterizadas por la confusión y la incertidumbre y por ello mismo señalan el paso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ideas Principales
  • IDEAS PRINCIPALES
  • ideas principales
  • ideas principales
  • ideas principales
  • Que es una idea principal?
  • Principales Ideas De
  • Ideas Principales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS