IDEAS PRINCIPALES

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2015

IDEAS PRINCIPALES DEL MUNDO DE SOFIA
EL JARDÍN DEL EDÉN
Sofía Amundsen, joven de 15 años. Un día, tras llegar del instituto, recoge el correo y ve una carta dirigida a ella. En la carta solamentevenía una pregunta: “¿Quién eres?”.
Más tarde, aparece otra carta igual en la que ponía: “¿De dónde viene el mundo?”.
Sofía no hace más que darle vueltas a la cabeza intentado buscar una respuesta paralas preguntas, sin conseguir una solución.
Vuelve al buzón y ve una postal de cumpleaños que lleva sus señas, pero no va dirigida a ella, sino a una chica llamada Hilde Moller Knag.
EL SOMBRERO DECOPA
A la llegada del instituto, Sofía vuelve a casa y se dirige al buzón, esta vez encuentra, entre otras cartas, una para ella. En esta carta, la persona misteriosa, le habla sobre la Filosofía.
Otrodía vuelve al buzón y descubre otra carta. En dicha carta le plantean una nueva pregunta: “¿Quién soy?”. También le habla sobre los filósofos y sobre lo que estos piensan.
Cuando la madre de Sofíallega a casa, la chica le pregunta: “¿Te parece extraño vivir?”. La madre se quedó preocupada por el estado de Sofía y hasta llegó a creer que la joven estaba relacionada con la droga.
LOS FILÓSOFOS DELA NATURALEZA
Sofía recibe una nueva carta en la que el hombre misterioso le plantea unas preguntas un poco chifladas. Tras meditar toda la tarde sobre esas preguntas, llega a casa y encuentra otracarta. En esta última, le cuenta cómo un filósofo piensa y medita sobre una pregunta filosófica.
Los filósofos de la naturaleza (primero los griegos) se hacían preguntas relacionadas con los cambios dela naturaleza y entorno a la materia primaria. Estos filósofos fueron los primeros en buscar respuestas no míticas a estas preguntas. Estas repuestas se acercan más a lo científico.

DEMÓCRITO
En lasiguiente carta, el hombre le plantea otra pregunta y ella, como buena alumna, comenzó a pensar en la respuesta.
Al día siguiente descubrió otra carta, ésta comenzaba a hablarle de Demócrito. Quien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ideas Principales
  • IDEAS PRINCIPALES
  • ideas principales
  • ideas principales
  • ideas principales
  • Que es una idea principal?
  • Principales Ideas De
  • Ideas Principales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS