Ideas rompedoras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8160 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

“IDEAS ROMPEDORAS”
EL PODER DE UNAS POCAS NORMAS ROMPEDORAS

IDEAS ROMPEDORAS explica las matemáticas de Viral Chance: el poder acumulativo de una pequeña serie de normas que provocan una serie de normas que provocan una auténtica transformación del negocio. El libro maneja un mecanismo emocional llamado: IMAGINE QUE OCURRE ESTO O AQUELLO EN SU ORGANIZACIÓN, ¿QUÉ CLASE DECULTURA DE EMPRESA RESULTARÍA? Y así continua con una serie de escenarios cada uno con un patrón de conducta.

Este libro da propuestas un tanto absurdas para el desarrollo empresarial, las cuales pueden causar una sonrisa en la cara o un signo de interrogación. Otorga 10 ideas para estructuras, 10 para procesos y 10 para conductas, entre las cuales se pueden elegir. Dando a conocer la siguientefórmula.- 10+10+10= 1.000

El autor dice que aunque nosotros creyéramos que todas son buenas, solo es necesario escoger algunas. Y que la suma de pocos cambios radicales, pueden crear un cambio radical muy grande. Estos pequeños cambios radicales tienen las siguientes características:

* Son simples
* Se pueden poner en práctica
* Son de bajo costo o nulo.
* Tienen muchasprobabilidades de ser inconformistas
* Pueden ir en contra de lo dictado por el sentid común
* Plantean un lato riesgo de ser desdeñadas o trivializadas
* Pueden propagarse víricamente con la facilidad dentro de la organización

“Una pequeña serie de normas, y en particular una pequeña serie de conductas, tienen el poder de crear un cambio significativo y sostenible para la organización”“ESTRUCTURAS”

ESTRUCTURA 1.- EL EQUIPO 365: EL EQUIPO QUE (CASI) NO SE REUNE

La reunión no es el centro del universo y la vida en equipo es un esfuerzo continuado. Sin embargo la realidad es que las reuniones tienen un efecto magnético y que de hecho absorbe la vida de una organización. La reunión es un medio no un fin en si mismo.
* Usted podría iniciar una auténtica transformación con solosepararlos lo mas posible y centrándose en el equipo de manera permanente. En un equipo perfecto “suceden cosas” todo el tiempo sin necesidad de reunirse.
* Establezca la norma de que toda persona con capacidad para tomar una decisión debe hacerlo en tiempo real sin necesidad de esperar normalmente la próxima reunión de equipo.
* Haga que sus equipos operen del modo “reunión continua” de365 días, y proclame que la reunión formal del equipo es una actividad secundaria que tiene lugar solo cuando sea necesario, ya que el 75% o más de las de las decisiones que debe de tomar un equipo no necesitan de una reunión formal de todos sus miembros.
* La mayor parte de la información y de seguimiento de algún proyecto se puede hacer vía electrónica “online”.
* Si la gente necesitacolaborar lo hará constantemente y en cualquier momento y no durante las reuniones. Si es necesario tomar decisiones, se pueden hacer en cualquier momento y no justo durante la reunión.
* Reúnase con colegas para explorar e incrementar el entendimiento social del tejido conductual del equipo. Hable de procesos, conductas y estrategias, festeje los éxitos.
* Si se reúnen con el equipo elequipo al completo, hágalo por razones sociales y para reforzar la cohesión o discutir la estrategia, no para hacer el trabajo. Colaboración, compartir información, seguimiento de proyecto y decisiones: Todo aquello debe ocurrir en tiempo real y no en reuniones.
* “El mejor equipo es el que no necesita reunirse”, no lo olvide

ESTRUCTURA 2.- DOBLE FUNCION (UN SOLO JEFE NO ES SUFICIENTE)* Dos líneas de mando es malo, tres es mucho mejor. Cuantos más jefes, mejor para casi todo, incluyendo la velocidad, el aprendizaje y la experiencia.
* Las dobles líneas de mando son como una oportunidad de tener muchos puntos de influencia, de conocimiento acerca de lo que está ocurriendo y de conexiones corporativas. Si usted prescinde del sistema de mando y control, la doble línea de...
tracking img