Ideas sobre motivacion y emocion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1184 palabras )
  • Descarga(s) : 14
  • Publicado : 11 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hospicio San Vicente de Paúl en Santiago

Los Hospicios en general son un lugar de acogida, residencia o servicios para personas mayores de 65 años (personas de edad adulta avanzada) y en especial ancianos pobres, discapacitados abandonados por sus familiares y dependientes en general.

El Hospicio San Vicente de Paúl es una institución que se encuentra en el Municipio de Santiago. Estaofrece albergue gratuito a personas que se encuentran en la edad adulta avanzada (vejez), quienes sufren debido a diferentes causas como son la pobreza y la soledad, y en este lugar se les ofrece un cuidado integral que les garantiza una existencia digna y una mejor calidad de vida.

Dicha institución tiene como objetivo principal brindar los servicios necesarios básicos a los ancianos, como escomida, ropa, techo y cuidados higiénicos para que así estos puedan tener satisfechas las necesidades mínimas que necesitan todo ser humano para vivir.

También las personas que trabajan en el Hospicio San Vicente de Paúl les ofrecen a los ancianos enfermos que albergan en este lugar los cuidados paliativos, los cuales son las atenciones, cuidados y tratamientos que se dan a los enfermos en faseavanzada y terminal con el objeto de mejorar su calidad de vida.

En la actualidad se encuentran albergados alrededor de 80 ancianos en el Hospicio San Vicente de Paúl, de los cuales alrededor de un 70% de ellos comparten una misma características y es que por su nivel de pobreza han tenido que recurrir a pasar los últimos días de su vida en este lugar pues aquí les ofrecen mejores condiciones devida de las que ellos mismos se pueden proporcionar.

Las personas que trabajan en el Hospicio San Vicente de Paúl son personas que realizan ese trabajo por vocación, porque les gusta ayudar a los demás y porque sienten que esos ancianos no son culpables de las situaciones por las que ellos están pasando y sobretodo esas personas sienten y piensan que los ancianos no tienen por que pasar elresto de su vida de una forma triste y desamparada.

También existen personas externas que van al Hospicio para proporcionarles servicios como son monjas y algunos colegios de monjas. Muchos de esos colegios de monjas tienen como actividad extracurricular ir de visita con un grupo de sus estudiantes y llevar actividades, juegos y comidas para los ancianos. Al hacer eso, los ancianos se sientenfelices y sienten que todavía existen personas que se preocupan por ellos y por su bienestar y felicidad.

Aunque gran parte de los ancianos que se encuentran en el Hospicio son abandonados por su familia, otra parte de ellos tienen su familia, pero estas no lo quieren atender o no tienen el tiempo necesario para atenderlos, y por esa razón los envían al Hospicio para que los atiendan y los cuiden ydichos ancianos son visitados por sus familiares en las horas de visitas.

Pero en ocasiones para los ancianos que tienen sus familias se les hace difícil aceptar que estos los dejen abandonados allí y que no saquen el tiempo para cuidarlos, pues sienten que han sido un estorbo para sus hijos y nietos.

El Hospicio San Vicente de Paúl ofrece de manera gratuita a los ancianos residentesTerapia Física y ocupacional. También les ofrecen tratamientos preventivos y programas especializados. En este lugar los ancianos tienen la oportunidad de recrearse, pues ellos caminan por todo el campus, juegan domino, juegan barajas, lectura en grupo y tienen actividades recreativas para que los ancianos se diviertan y pasen un tiempo agradable.

Además el día del aniversario del Hospicio serealiza un Homenaje a la Ancianidad, el cual es ya un concurso imprescindible en la fotografía nacional y es un legado que ha dejado el más importante archivo temático sobre el tema de la fotografía dominicana en los inicios de un nuevo siglo y una digna y representante mirada, reconocida a partir de la elección de los temas tratados, reafirmantes del deber de cuidar esa fuente de sabiduría y de...
tracking img