Ideas y conceptos basicos capitulo 1

Páginas: 6 (1271 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2011
1. Administración.
Es el proceso o acción de formar grupos de trabajo ordenados para buscar un mismo fin y así aumentar la efectividad y eficiencia.

2. Funciones Gerenciales.
Básicamente son funciones que todo administrador o gerente debe de aplica ya que teniendo conocimiento de ellas podemos organizarnos y son Planear, Organizar, Integrar Personal, Dirigir y Controlar.

3.Habilidades gerenciales en la jerarquía organizacional.
Hay 4 tipos de habilidades gerenciales que según la jerarquía organizacional deberán de prevalecer, estas habilidades son Habilidades Técnicas, Habilidades humanas, Habilidades conceptuales y habilidades de diseño de soluciones. A nivel supervisor deberá de prevalecer las habilidades técnicas y por tener frecuente contacto con subordinados lashabilidades humanas serán muy útiles, a nivel de gerencia media las habilidades que más le servirán son las humanas y conceptuales y de diseño y a nivel de alta gerencia las habilidades humanas y conceptuales y de diseño serán muy valiosas en tanto las habilidades técnicas no lo son tanto ya que deberá de apoyarse y utilizar las habilidades técnicas de sus supervisores.

4. La meta de todos losgerentes.
La meta de todos los gerentes es conseguir una alta productividad y lograr que los grupos de trabajo logren sus objetivos en el menor tiempo posible, al más bajo precio y con un ambiente positivo de trabajo.

5. Características de las compañías excelentes y más reconocidas.
Si bien es cierto existen muchas compañías las cuales tiene características positivas que los llevan a laexcelencia, esta excelencia suele ser transitoria ya que en algunos casos cualquiera de las mismas según el giro del negocio y la calidad de trabajo de su gente puede tornarse negativa y ya no ser llamadas “compañías excelentes” sin embargo mencionamos algunas que si una compañía las tiene, pueden llegar a serlo: estar orientadas a la acción o ejecución, saber y aprender de las necesidades de susclientes, enfocarse únicamente en el negocio que se conoce, ser muy productivos con el mínimo personal, prestar atención a las necesidades de su gente.

6. Tres tendencias importantes: avances en la tecnología, globalización y espíritu empresarial.
Cualquier compañía que quiera tener éxito en el siglo XXI deberá de apoyarse y aprovecharse la tecnología: cada vez es mas y mas importantedesarrollarse en la tecnología, en especial el internet ya existen muchas oportunidades de negocio que tienen de base esta herramienta, por ejemplo el e-commerce que se utiliza para realizar transacciones entre individuos y entre compañías; Actualmente en los países desarrollados y en desarrollo el 70% de la población tiene acceso al internet. Como segunda tendencia esta la globalización: es necesarioexpandirse y tener presencia internacional nos ayudara a crecer en nuestro negocio. Y por último el espíritu empresarial: esta última tendencia creo que es la más importante ya que sin ella los 2 primeros no resultaría muy efectivos, esta tendencia se refiere a la habilidad y creatividad con que se buscan oportunidades de hacer negocio, es la capacidad de identificar las necesidades del mercado nosatisfechas.

7. Productividad, efectividad y eficiencia.
La definición de productividad podría ser, somos productivos si incrementamos las salidas y reducimos los insumos, pero esto no aplica solamente a incrementar nuestra producción y mantener los costos bajos sino que también es necesario incrementar el conocimiento mismo del trabajador. Pero la productividad también implica laefectividad y eficiencia que las podemos definir así: la efectividad es el logro de los objetivos y la eficiencia es alcanzar los fines con los mínimos recursos.

8. Administrar: ¿ciencia o arte?.
Es un arte porque muchas veces los administradores tienen que ser muy creativos y muy sensibles para lograr sus objetivos y lograr hacer bien las cosas a través de la virtud o habilidades de cada persona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PAG 33 IDEAS Y CONCEPTOS BASICOS CAPITULO 1
  • PAG 59 IDEAS Y CONCEPTOS BASICOS CAPITULO 2
  • PAG 92 IDEAS Y CONCEPTOS BASICOS CAPITULO 3
  • Capitulo 1 el sonido: conceptos básicos
  • Ideas y Conceptos Básicos
  • Ideas y Conceptos Básicos de la administración
  • Investigacion Capitulo 1 La Idea
  • Capitulo 1 Conceptos Introductorios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS