Ideas y conceptos centrales con respecto a los propósitos , contenido y relación de la geografía con otras asignaturas en la escuela primaria.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ideas y conceptos centrales con respecto a los propósitos , contenido y relación de la geografía con otras asignaturas en la escuela primaria.


En lo querespecta a los propósitos que la geografía trata de alcanzar en la educación primaria destaca la formación evidente que debe otorgarse a los educandos mediante laadquisición constante de conocimientos, al ser estos generados se da otra adquisición simultanea por así decirlo de aspectos específicos que se desean desarrollar comolos valores ante el medio geográfico.
Teniendo como meta lo anterior la enseñanza de la geografía no va sólo con el propósito de la memorización, sino que seprefiere que sea un aprendizaje significativo en relación a lo que sucede en la vida cotidiana del alumno, con ello se le otorga una herramienta con la que podráenfrentar distintas situaciones.
Por lo anterior los contenidos son basados en las necesidades que se presentan y que el docente tomara en cuenta los conocimientosprevios de los niños para que a partir de ahí se construyan nociones mas completas o nuevas. Mediante los distintos ejes dentro de los planes que inician de lo mascercano a los educandos en base a su entorno hasta el país completo, esto de forma secuencial durante la primaria.
Para lograr la realización de forma correcta o seaque se desarrollen de la mejor manera posible acorde a la habilidades de los niños, se requiere que se de una relación entre asignaturas como lo son las matemáticas,ciencias naturales, geografía, cívica, historia y por supuesto español, en todos ellos se pueden reforzar conocimientos entre asignaturas que benefician a todas.
tracking img