Ideas Y Conocimientos Generales De Administracion

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
IDEAS Y CONOCIMIENTOS FUNDAMENTALES DE ADMINISTRACION

¿Que es la Administración? :
M.G.A. Pedro Mendez Aguirre Para ti, ¿qué es administrar?

Según Terry: :
Administrar, implica el logrode objetivos por parte de personas que aportan sus mayores esfuerzos de acuerdo con acciones preestablecidas.

En otras palabras... :
Administrar implica saber: ¿Qué puede hacerse? ¿Qué se va ahacer? ¿Cómo se va a hacer? ¿Con qué se va a hacer? ¿Cómo lograr que se haga? ¿Cómo saber cuándo se ha realizado?

Para J. D. Mooney: :
La administración es el arte o técnica de dirigir e inspirara los demás, con base en un profundo y claro conocimiento de la naturaleza humana.

Para Koontz y O´Donnell: :
Es la dirección de un organismo social y su efectividad en alcanzar los objetivos,fundada en su habilidad de conducir a sus integrantes.

Otras definiciones son… :
Lograr que las cosas se realicen por medio de otros y obtener resultados a través de otros. Crear y conservar unambiente adecuado para que grupos de personas puedan trabajar eficazmente en el logro de objetivos comunes.

Otras definiciones son… :
Es el proceso de diseñar y mantener un ambiente en el quelas personas, trabajando en grupos, alcancen con eficiencia metas seleccionadas, a través del proceso administrativo. La administración comprende la coordinación de los hombres y recursos materialespara el logro de ciertos objetivos.

Otras definiciones son… :
Es el proceso de realizar actividades y terminarlas eficientemente con y por medio de otras personas. En función de estasdefiniciones, podemos decir, que la administración es una de las actividades humanas más importantes, ya que coordina el esfuerzo grupal del cual depende el desarrollo de todas las organizaciones.

Una buenadefinición es: :
El proceso de: Planear, Organizar, Dirigir, y Controlar los esfuerzos de los miembros de una organización y los demás recursos para alcanzar las metas establecidas.

¿Qué tienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONOCIMIENTOS GENERALES DE ADMINISTRACIÒN DE EMPRESAS
  • Idea General de la Administracion Por Alejandro Olivan
  • Idea General Del Conocimiento Científico
  • “Las ideas del conocimiento”
  • ideas generales de la administración publica
  • Generalidades ide
  • Conocimientos Generales
  • conocimientos generales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS