Ideas

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2013
Historia
El cuyo (cobayo, curí, conejillo de indias, cuy) es un mamífero roedor originario de la zona andina de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú. Las pruebas existentes demuestran que el cuyo fuedomesticado hace 2 500 a 3 600 años. Este pequeño mamífero fue llevado a Europa por los españoles en el siglo XVI, llamándolo conejillo de indias, en Holanda e Inglaterra, se popularizaron comomascotas de las clases altas, por ser criaturas extrañas; por su forma alargada, carencia de cola, y los ruidos que emitían, de ahí los llamaron cerditos de Guinea (guinea pigs), pues las embarcaciones quellegaban a estos países hacían escala en Guinea, creyendo la mayoría de las personas que provenían de este país.
Características Biológicas
Los cuyos pertenecen al grupo de los histricomorfos dentrode los roedores, cuya característica distintiva de los otros roedores son sus peculiares hábitos reproductivos, entre los cuales destacan; camadas reducidas de 4 crías, gestación larga, de 69 días,además de que las crías nacen con pelo caminando y pueden empezar a comer alimento sólido desde el primer día de edad.
El peso adulto de los cuyos oscila entre 0.7 y 1.8 kg siendo los machos masrobustos. La longevidad del cuyo varia de 5 a 8 años dependiendo el tipo de vida que haya llevado.
Comportamiento como mascota
Parte de la popularidad que ha adquirido el cuyo se debe a su gracia yagradable tacto, sin embargo la carencia de cola, su timidez y el no trepar, sitúan al cuyo con ventajas sobre otros roedores para ser mascota, otras ventajas que tiene como mascota, es que se adapta avivir en diversos tipos de climas, en sitios exteriores e interiores, muy raramente llegan a morder o rasguñar cuando se manipulan, se acostumbran muy rápido a la presencia humana y al manejo, no despideolores desagradables como otros roedores y se acostumbra rápidamente a convivir con otros cuyos, o incluso con otras especies como los conejos.


Conducta
es un animal comunitario y tranquilo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mis ideas
  • Ni idea
  • Ni Idea
  • Ni Idea
  • ni idea
  • NI IDEA
  • NI idea
  • la idea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS