Ideas

Páginas: 2 (257 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2010
* El método de Trabajo Social de Casos fue creado por la norteamericana Mary Richmond. Este método es empleado por instituciones que coadyuvan al bienestar público delindividuo para que éste afronte con eficacia su problemática social.
* El método de casos individual, como también se le conoce, es un proceso psico-social,destinado a operar cambios en el individuo y en su relación con el medio en el que se desarrolla para que pueda enfrentar efectivamente su problemática social.
* Comocualquier método, el Trabajo Social de Casos conlleva técnicas como las que se enuncian a continuación:
* Entrevista: . Su objetivo es ayudar al cliente a precisar susituación y afrontar sus problemas con conocimiento de causa.
Una entrevista puede llevarse a cabo en una oficina, la sala de un hospital, una casa habitación, laescuela o cualquier espacio que pueda prestarse a ella, siempre y cuando no existan distractores graves que eviten la buena comunicación entre los participantes de laentrevista
* Observación: El trabajador social debe saber observar todo lo referente al SME (Sujeto Motivo de Estudio) a entrevistar: aspecto físico, vestuario,presentación, etc. Hay que darle relevancia a la expresión facial, corporal, lenguaje utilizado, cultura que demuestra, situación social, etc. Etc.
* Para observarcorrectamente debemos también saber escuchar, ya que desafortunadamente se ha perdido ese aspecto no solamente en los Trabajadores Sociales, sino en la mayor parte de los sereshumanos. Si el Trabajador Social aprende a escuchar, esto aportará a su observación un cúmulo de información que complementará su entrevista de forma por demás exacta.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mis ideas
  • Ni idea
  • Ni Idea
  • Ni Idea
  • ni idea
  • NI IDEA
  • NI idea
  • la idea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS