Idef0

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un modelo de función, también llamado un modelo de actividad o modelo de proceso, es una representación gráfica de una empresa de función dentro de un ámbito definido. Los propósitos del modelo de función son describir las funciones y procesos, ayudar con el descubrimiento de las necesidades de información, ayudan a identificar oportunidades y establecer una base para determinar los costos deproductos y servicios.

 INTRODUCCION

 Durante la década de 1970, el programa de la fuerza aérea de Estados Unidos de Integrated Computer Aided Manufacturing (ICAM) intentó aumentar la productividad de fabricación a través de la aplicación sistemática de la tecnología informática. El programa ICAM identificó la necesidad de mejores técnicas de análisis y comunicación para las personasinvolucradas en mejorar la productividad de fabricación.

El deseo de la fuerza aérea de Estados Unidos para reducir costos y conducir veces por ayudar a la industria aeroespacial en sus esfuerzos de modernización se evidencia en sus programas "Tech Mod" (modernización de tecnología). Un objetivo similar, pero con un objetivo de industry-wide en lugar de empresas individuales, se estableció bajo elprograma ICAM (Integrated Computer Aided Manufacturing). En el ICAM, el objetivo era desarrollar "genéricos subsistemas" que podrían ser utilizados por un gran número de empresas para proporcionar una actualización importante para la industria en su conjunto. Estos "subsistemas" proporcionan soporte para funciones comunes tales como la gestión de información, planificación de planta y manejo demateriales.

 Este ambicioso objetivo necesita un vehículo de comunicación "instantánea" común alrededor del cual planificar, desarrollar e implementar los subsistemas en las empresas aeroespaciales individuales. La línea de base se llamaba la "arquitectura de fabricación", puesto que era proporcionar un industry-wide "arquitectura" mostrando cómo funciona la industria hoy y alrededor del cual genéricosubsistemas podrían planeadas, desarrollados y aplicadas.

 Para desarrollar la arquitectura, un "lenguaje" se necesitaba para expresar y operaciones actuales de la industria aeroespacial de documento. Al comienzo del ICAM, la fuerza aérea emitió una solicitud de propuesta construir la arquitectura. Una actividad técnica de modelado se especificó como el lenguaje expresivo (donde una actividadse define como una célula de fabricación o unidad operativa). Para tener éxito, el lenguaje tuvo que satisfacer los siguientes criterios:

 • Dado que la arquitectura era describir la fabricación, tenía que ser capaz de las operaciones de fabricación expresa en forma natural y sencilla.

• Dado que el asunto era tan vasto y complejo, tuvo que ser concisos y proporcionan un medio sencillo delocalizar detalles de interés fácilmente y rápidamente.

• Porque es para ser utilizado por una amplia audiencia, tenía que ser capaz de comunicarse con una gran variedad de personal de la industria aeroespacial, así como al personal de la Oficina del programa de Air Force ICAM.

• Puesto que era servir como base para el subsistema genérico de planificación, desarrollo e implementación, tenía quepermitir suficiente rigor y precisión para asegurar resultados ordenados y correctos.

• Desde la línea de base fue desarrollándose a través del esfuerzo cooperativo de un gran segmento de la industria aeroespacial, tenía que incluir una metodología (normas y procedimientos) para su uso que permitiría a muchos grupos diversos para desarrollar piezas de arquitectura y que permitiría lawide-spread revisión, crítica y aprobación.

• Desde la línea de base fue representar a toda la industria aeroespacial en lugar de cualquier empresa o segmento de la industria, la técnica debía incluir un medio de separar la "organización" de la "función"; es decir, no se puede lograr un acuerdo común salvo diferencias organizativas de las empresas individuales se separaron y sólo el hilo funcional fue...
tracking img