Idelogia a donde van nuestros hijos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (663 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
a) Comparación
Filme Tiempo actual
El papel del padre en la familia Se muestra al papá como el jefe de la casa, que puede hacer lo que él quiera, donde quiera y cuando quiera. Aunque ya no es laautoridad total, ya que sus hijos se rebelan de vez en cuando y prefieren estar con la madre. El padre de familia sigue siendo, comúnmente, el que aporta dinero a la familia, pero comparado a lostiempos antiguos, ya no tiene tanta influencia en la familia, dejándolo sólo como aporte económico para la familia, sin generalizar. El padre, aunque puede ser la autoridad mayor, ya no tiene tantocontrol en sus hijos.
El noviazgo y las relaciones de pareja Las hijas mayores tienen derecho a tener novios, pero primero, los novios, tienen que tener la aceptación de la familia de la novia y labendición del padre; si éste no acepta, entonces las hijas se enojan y piensan escapar de casa. Para las hijas menores, el permiso de tener noviazgos es menor ya que se les consideran como niñas, si, en elcaso de la película, la hija queda embarazada es una deshonra para la familia. Los noviazgos son más prematuros y ya no se tiene la misma costumbre de presentarse a las familias, así como los padres yano se interesan tanto en las relaciones. Cada vez es más común los embarazos no deseados por parte de las adolescentes y esto es porque no se tiene el mismo cuidado de antes.
La comunicación entrepadre e hijos varones Antes los hijos eran quienes respetaban al padre y viceversa, ya que trabajaban juntos o tenían temas de conversación similares. Era una buena comunicación pero los hijos varonessiempre tenían a las madres primero en todo. Las relaciones entre hijos varones y padres se ha ido deteriorando, llegando a ser solamente hablar de deportes y la escuela, ya que, al estar los padrestrabajando y los hijos estudiando, no se tienen confianza, sin generalizar.

b) Explica la ideología del filme, según los postulados del ensayo de “La ideología en el discurso literario” de M...
tracking img