IDENTIDA NACIONAL

Páginas: 26 (6473 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2014
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del P.P Para La Educación Universitaria
Universidad Bolivariana De Venezuela (UBV)
“Fundación Misión Sucre”
“Aldea Estado Vargas”
Programa Nacional De Formación De Educadores (P.N.F.E)
VIII Semestre 3er Trayecto
Básico Curricular: Proyecto


LA IMPORTANCIA DEL APOYO FAMILIAR PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA GRAFIA (ORTOGRAFIA Y CALIGRAFIA)EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 6to GRADO SECCION “A” DE LA U.E.N.B. “ESTADO VARGAS” UBICADA EN MANGUITO IV, MUNICIPIO PAZ CASTILLO,
ESTADO BOLIVARIANO DE
MIRANDA

Profesora tutora:
María José Romero
Profesora Asesora:
Yaniré Flores
Autora:
Rosana Amador


Santa Lucía, Junio de 2013
Índice


Introducción…………………………………………………………… 1
Diagnóstico de la Situación……….………………………………… 3Cuadro análisis……………………………………………………… 12

Identificación del Problema Socio Pedagógico…………………. 13

Fundamentación Teórica…………………………………………. 15

Bases Legales…………………………………………………. 16

Definición de Conceptos…………………………………………. 18

Definición de Términos Básicos………………………………… 19

Marco Metodológico……………………………………………… 20

Conclusiones y Recomendaciones…………………………….. 32Bibliografía………………………………………………………… 34

Anexos…………………………………………………………….. 35



INTRODUCCIÓN

El siguiente proyecto socio educativo se basa en la importancia del apoyo familiar para el fortalecimiento de la grafía ( es todo lo relacionado con la escritura) en los escolares de 6to grado sección “A” de la Unidad Educativa Nacional “ESTADO VARGAS” ya que es común ver en las escuelas que los niños y niñaspresentan una grafía deficiente, no tiene la claridad que debería aunque también es evidente que esto también les sucede a los adultos. Pero, en el caso de los jóvenes, tal circunstancia tiene mayor incidencia en sus actividades escolares, ya que, por un lado, la están utilizando continuamente y, por otro, en muchos casos es motivo de malas notas.
Visto de esta forma este trabajo busca orientara los padres, representantes y educandos de la importancia que tiene el apoyo familiar y escolar en cuanto a una buena grafía. Teniendo en cuenta que la ortografía quiere decir escribir correctamente. Tal como debemos hacerlo cuando hablamos, al escribir hay que tener en cuenta que existe una manera correcta para utilizar las palabras. A eso nos enseñará la ortografía: a escribir bien, a fin deque podamos comunicarnos mejor, y nuestros receptores comprendan los mensajes.
De este modo, Autores como Ferris (1991) apoyan la idea de la enseñanza directa de la caligrafía. Este autor argumenta que enseñar explícitamente cómo formar las letras toma poco tiempo y que posteriormente los alumnos pueden trabajar de manera independiente.
Para Sims y Weisberg (1984) el principal determinantees el tipo y la frecuencia de ayuda que se da a los niños en las páginas en que escriben.
Por su parte, Roberts (2005) considera que para los grados intermedios de la primaria la manera de escribir de los alumnos ya está fija.

1
De la misma manera, este proyecto socio pedagógico se encuentra conformado en 6 partes, la primera de ella constadel diagnóstico de la situación
problema, cuadro modelo para el análisis de coyuntura socio-educativa, la contradicción principal.
Así mismo la segunda parte tenemos la identificación del problema, planteamiento del problema y el diagnostico del a situación problema.
De igual manera la tercera parte está compuesta por la fundamentación teórica, generalidades, explicación del marco teórico delestudio, esquema del mismo, antecedentes de la investigación, explicación de los contenidos del marco teórico y comentarios sobre su fundamentación bibliográfica, bases teóricas o conceptuales, bases históricas, bases organizacionales, referencias teóricas, adoptadas en el marco de la investigación planteada y premisas que soportan el estudio, bases legales, definición de conceptos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Identidad nacional
  • Identidad nacional
  • Identidad nacional
  • Identidad Nacional
  • Identidad Nacional
  • IDENTIDAD NACIONAL
  • identidad nacional
  • Identidad nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS