Identida nacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (901 palabras )
  • Descarga(s) : 14
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO DE AGUASCALIENTES
DEPARTAMENTO DE INGENIERIA INDSTRIAL
ANALISIS DE LA REALIDAD NACIONAL
UNIDAD III “IDENTIDAD NACIONAL”

ALUMNO: ANGEL ERNESTO RAMIREZ VELAZQUEZ
DIRECCION:JOSE SIXTO VERDUZCO #824, FRACC. MORELOS II
E-MAIL: aeramirez15@hotmail.com
TELEFONO: 449-220-87-51
NOMBRE DEL PROFESOR: MARÍA CONCEPCIÓN MARÍN OCHOA

Fecha De Entrega
24 de mayo 2010IDENTIDAD NACIONAL
La cultura de México es en realidad un mosaico de culturas. En lo que se ha dado en llamar lo mexicano influyen elementos culturales de las más diversas índoles: ya sean los modernos,los antiguos, los reciclados.
La forma de vida en México incluye muchos aspectos de los pueblos prehispánicos y del período colonial. La población de México se siente muy orgullosa de su país,cultura, etnicidad y estilo de vida.
Otros aspectos importantes de su cultura, son los valores y al hablar de estos, se asocia a una gran diversidad de estos, pero para poder entender la clasificación delos valores es importante entender qué es un valor, y hacer conciencia de que los valores nos separan de la vida animal. Hay quienes llevan la bandera de defensa de lo natural para hacernos pensar queser naturales es aceptar los impulsos salvajes y poco comunitarios de los animales.
Lo correcto es ver y copiar de los animales sus mejores ejemplos y usar nuestra típica inteligencia humana paravivir nuestro destino evidente, que es controlar todo y administrar todo lo que se deje gobernar en el universo, aprendiendo al vivir, y viviendo mejor cada vez. Los valores son aquellos conceptos quepueden ser puestos en práctica en nuestra vida para que podamos vivir mejor. Tanto en forma íntima, personal, familiar, grupal y social. Por ello todo valor es un concepto operativo.
Al igual que lascomputadoras nosotros tenemos un Sistema Operativo; el cual vendría siendo toda esa gama de instrucciones y comandos que nos conducen en el diario vivir. Nuestro sistema operativo tiene una serie de...
tracking img