Identida y flexibilidad circadiana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (719 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
IDENTIDAD Y PERFIL DE FLEXIBILIDAD CIRCADIANA

INTRODUCCION:

Esta práctica trata sobre como nuestros organismos siguen un ritmo tomando en cuenta todo las actividades que hacemos y hicimosalguna vez. En la biología, los ritmos circadianos son oscilaciones de las variables biológicas en intervalos regulares de tiempo. Todos los animales, las plantas y probablemente todos los organismosmuestran algún tipo de variación rítmica fisiológica (tasa metabólica, producción de calor, floración, etc.) que suele estar asociada con un cambio ambiental rítmico.

Esto se logra demostrar al ver comonuestro organismo empieza a decrecer en su respuesta dependiendo la hora del día que sea, o ya sea por que el día fue muy agotador para el organismo.

También en esta práctica vamos a conocer mejornuestro organismo y por lo tanto vamos a poder darle un mejor uso por ejemplo si sabemos que nuestro organismo trabaja al máximo durante las primeras horas del día podremos darle un peso mayor tantofísica como mentalmente a esas horas e incluso saber con cuanta facilidad nos adaptamos a los cambios de horarios de nuestras actividades.

OBJETIVO:

Conocer mediante un cuestionario a quehorario se adapta mejor nuestro organismo ya sea el nocturno (búho), diurno (alondra) o ya sea que nuestro organismo sea muy flexible y se adapte a ambos (petirrojo).

MATERIAL:

-libreta de apuntes-pluma tinta negra

-lápiz

DESARROLLO:

En esta práctica comenzaremos respondiendo dos cuestionarios que constan de seis preguntas cada uno, uno sobre identidad circadiana y el segundo sobreflexibilidad circadiana.

A continuación tomando en cuenta la cantidad de puntos obtenidos (A=1, B=2 y C=3) en cada uno de los cuestionarios realizaremos una grafica para saber si eres considerado:Alondra: tienes mayor y mejor actividad durante el día, entre más cerca estés de los búhos mas restricción tienes al día.

Búhos: se sienten mejor en la noche (como es de esperarse ya que los...
tracking img