Identidad. Alteridad, Conflicto Y Consenso En La Sociedad Contemporánea. La Diversidad, Entendida Como La Existencia, De Distintas Formas De Ser, Es Parte De La Misma Del Desarrollo De La Naturaleza, Y Como Tal Ha Sido

Páginas: 4 (801 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2012
Identidad. Alteridad, conflicto y consenso en la sociedad contemporánea.

La diversidad, entendida como la existencia, de distintas formas de ser, es parte de la misma del desarrollo de lanaturaleza, y como tal ha sido característica del ser humano desde su origen mismo,
Si bien hoy en día existe una sola especie humana, el homo sapiens, la historia de la evolución se desarrolla a partir dela existencia interrelación y convivencia- generalmente violenta- de diversas especies, una sola de las cuales logro subsistir.
El desarrollo de la especie humana ah sido mucho mas que su desarrollobiológico. Lo que define al hombre es su capacidad de transformar intencionalmente el mundo que lo rodea.
Cuando el hombre primitivo creo su primera herramienta de piedra se para siempre del resto delos animales. Que así sellada la inseparable relación entre la inseparable relación entre el ser humano y sus formas de hacer las cosas – cultura- y con ella la tecnología, y más adelante laciencia.
La diversidad como característica ha sido un instrumento de gran importancia en la sobrevivencia del desarrollo de la especie, ya que le ah permitido adaptarse y vivir en la más diversascondiciones naturales y sociales.
La diversidad no es sol una característica intrínseco del hombre, sino una de sus principales necesidades vitales y sociales.
Sin embargo la existencia de la diversidadenfrenta también a los individuos y a los grupos humanos a aquello que es diferente de si mismo. En esta condición el ser humano se encuentra con dos, se percibe distinto de unos, pero también igual aotros bajo múltiples puntos de vita. De esta forma la diversidad genera dos resultados opuestos: la alteridad y la identidad.
Así pues, las condiciones de identidad y alteridad se combinan y se entrecruzan de distintas maneras, esto dependiendo de diversas circunstancias, la importancia de estas condiciones puede cambiar en distinto grado. Podemos afirmar que la condición de identidad o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Identidad, Alteridad, Conflicto Y Consenso En La Sociedad Contemporánea
  • Identidad, alteridad, conflicto y consenso en la sociedad contemporánea.
  • Alteridad, Conflicto Y Consenso En La Sociedad Contemporanea
  • Como Formar Parte De Una Sociedad
  • ¿COMO HA SIDO EL DESARROLLO DE LA SOCIEDAD JAPONESA?
  • ¿Como Es Utilizada La Alteridad Y El Consenso En La Familia?
  • Como Ser Tu Mismo
  • Como Ser Tu Mismo Sin Culpa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS