Identidad colombiana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (553 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
IDENTIDAD COLOMBIANA

Gracias a los innumerables problemas coyunturales que han existido por décadas en el país como; violencia, corrupción, narcotráfico, terrorismo, desigualdad social, etc., ysumado a esto las diversas oportunidades de mejor calidad de vida en otros países debido a una mejor estabilidad, económica y política, que hacen que sus culturas se expandan por todo el mundo, lograndoque en países ajenos se les envidie de alguna manera, llegando al punto que tengan mas conocimiento y admiración por esas culturas foráneas mas que por la propia de sus territorios, como es el casode nuestro país.

Por estas razones es que ocurre lo denominado FUGA DE GENIOS, grandes mentes brillantes de nuestro país se han fugado para buscar un mejor futuro en otros países, donde tengamejores oportunidades y se respete mas sus conocimientos, y no solo mentes brillantes si no también el Colombiano de a pie cansado de la desigualdad que se vive en este hermoso país.

Partiendo de estosurge la pregunta ¿y como se hace para que nuestros habitantes aprecien lo de nuestra tierra y no la de otras?

El punto de partida son las futuras generaciones, y que mejor forma que sembrar lasemilla del sentido patrio e identidad Colombiana en ellas, para que el futuro próximo se ame a este país tanto que nadie se quiera ir a otro lugar a dejar sus brillantes ideas halla, que mejor ayudar alprogreso de lo nuestro.

Pero quien realizara ese trabajo, de motivar a nuestras futuras generaciones?, quien mejor que nosotros los jóvenes, esa fuerza juvenil que mueve masas y da cambios positivosa un país, motivándonos así mismo y colocando en practica aquello que no hace mucho un Colombiano cansado de la desigualdad social puso en practica LA REVOLUCION DE LAS COSAS PEQUEÑAS, y comofunciona esto? Muy fácil proponiéndonos y queriendo cambiar nuestro país, con ACTITUD empeñados a crear cultura y educación primeramente por medio de metodologías practicas que queden plasmadas en las...
tracking img