identidad coorporativa

Páginas: 9 (2118 palabras) Publicado: 25 de abril de 2014
La identidad corporativa
 Es la manifestación física de la marca. Hace referencia a los aspectos visuales de la identidad de una organización. Esta identidad corporativa está relacionada directamente con los siguientes atributos: - Historia o trayectoria de la empresa, proyectos y cultura corporativa, es decir, cómo se hacen las cosas. En general incluye un logotipo y elementos de soporte,generalmente coordinados por un grupo de líneas maestras que se recogen en un documento de tipo Manual Corporativo.
la identidad corporativa personifica a un acumulado de atributos y valores que el ente empresarial formula por medio del comportamiento, el simbolismo, la comunicación y los principios básicos de la organización (misión, visión y, cultura) constituyendo su razón de  prepararla hacia elexterior con el fin de plasmar una imagen en la conciencia de sus públicos externos como interno acerca de lo que es (la realidad de la empresa) y lo que quiere ser (futuro).
Objetivos de la identidad corporativa
Definir el sentido de la cultura organizacional
Construir personalidad corporativa
Reforzar espíritu de pertenencia y liderazgo
Motivar el mercado de capitales
Impulsar nuevosproductos y servicios
Generar opinión publica favorable
Optimizar inversiones en comunicación
Los objetivos empresariales forman parte de los elementos que identifican una empresa:
Conocemos a dónde quiere llegar nuestra empresa
Permiten enfocar los esfuerzos en la misma dirección
Genera organización, coordinación y control
Permite implantar estrategias y evaluar resultados
Deben ser medibles,claros, alcanzables y coherentes

¿ para que sirve a una empresa la construcción de su identidad?
La construcción de la identidad de una empresa sirve para mostrar la personalidad de la empresa y para simbolizar en forma permanente sus acciones de comunicación. Lo más importante es tener en cuenta que la identidad de una empresa es la manera de ser, hacer y cómo hacer cada una ya que laidentidad es la personalidad de la empresa, lo que ella es y pretende ser: pero no su materialidad sino su espíritu.

¿Que es imagen?
es una representación visual, que manifiesta la apariencia visual de un objeto real o imaginario. Una imagen en una empresa  se refiere a cómo se percibe una compañía.
La imagen de una empresa es creada sobre todo por los expertos de relaciones públicas, utilizandoprincipalmente campañas comunicacionales, plataformas web (páginas web, redes sociales) y otras formas de promoción para sugerir un cuadro mental al público. Típicamente, una imagen de una empresa se diseña para ser atractiva al público, de modo que la compañía pueda provocar un interés entre los consumidores, cree hueco en su mente, genere riqueza de marca y facilite así ventas del producto.

¿Quées un prejuicio?
es el proceso de formación de un concepto o juicio sobre alguna cosa de forma anticipada, es decir, antes de tiempo;1 implica la elaboración de un juicio u opinión acerca de una persona o situación antes de determinar la preponderancia de la evidencia, o la elaboración de un juicio sin antes tener ninguna experiencia directa o real. Consiste en criticar de forma positiva onegativa una situación o una persona sin tener suficientes elementos previos. Es una actitud que puede observarse en todos los ámbitos y actividades de la sociedad, en cualquier grupo social y en cualquier grupo de edad, e implica una forma de pensar íntimamente relacionada con comportamientos o actitudes de discriminación.

Las relaciones públicas identifican la imagen de una empresa.
Lasrelaciones publicas identifican la imagen de una empresa ya que las relaciones publicas internas cumplen un papel importante dentro de la empresa ya que los empleados construyen la imagen que refleja el espíritu de la empresa.


Valor de una empresa y el potencial de su identidad corporativa.
Cuánto vale una empresa? Generalmente se piensa que equivale al valor de sus activos, pero en realidad el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • IDENTIDAD COORPORATIVA-fcb
  • Identidad Coorporativa, ejemp.
  • manual de identidad coorporativa
  • Manual De Identidad Coorporativa
  • Manual de Identidad Coorporativa
  • coorporidad
  • coorporeidad
  • coorporeidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS