Identidad Coporativa

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 20 de julio de 2015
Cecy Flores Dianel Balseca
Imagen institucional 7 Julio 2015

Ensayo “Identidad e Imagenen Justo Villafañe”

Una organización puede poseer una identidad, por lo cual se le refiere como identidad empresarial, o identidad corporativa.
La identidad corporativa se considera igual a laidentidad personal; las características, cualidades, y rasgos que definen a un individuo formando así su identidad o mejor dicho como los demás lo perciben.
El autor se expresa de la identidadcorporativa en su escrito de esta forma:
“ Igual que la identidad personal, es decir, el conjunto de rasgos y atributos que definen su esencia, algunos de los cuales son visibles, y otros no” –Villafañe, J.La identidad es la forma en como nos reconocemos, como persona, como grupo, en relación a los demás. Es lo que la hace única, por las variables que definen su esencia. La identidad funciona como unestimulo en el receptor, Por lo cual entiendo que la identidad de la empresa determina su imagen, y la forma en la que quiere ser percibido.
Existen 3 variables de la identidad corporativa:Comportamiento, Cultura, y Personalidad.
El comportamiento corporativo es la forma en la que la empresa hace las cosas, creando una cultura entre susintegrantes para hacer sus funciones de la forma en la que la empresa lo ha determinado.
La personalidad corporativa toma forma en la imagen intencional que la empresa quiere dar a conocer. Es laconformación de las características de la corporación, visibles o no.
En conclusión, la identidad corporativa es la personalidad de la organización, “ lo que ella es y pretende ser” . primer estimulo de unapersona con una organización(lo que percibe), se convierte en su primer experiencia con la empresa, con acciones comunicativas de parte de la organización ya sea intencionadas o no intencionadas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Identidad coporativa
  • Manual De Identidad Coporativa
  • Coporo
  • Riesgo coporativo
  • Manual Coporativo
  • Las fuentes coporativas
  • Estrategias Coporativas
  • Comunicacion coporativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS