Identidad corporativa.

Páginas: 9 (2174 palabras) Publicado: 9 de junio de 2011
CAPÍTULO I

Misión empresarial.
La misión corporativa explica la existencia de una organización. Responderá a la pregunta: ¿Cuál es nuestra razón de ser? El nivel corporativo, al definir su misión, está determinando cuál es la función básica que la organización va a desempeñar en un entorno determinado.
En la formulación de la misión se exponen de forma genérica los propósitos de laempresa. Además de la razón de ser, la misión tiene que especificar las actividades que piensa desarrollar y la dirección que seguirá la empresa para alcanzar dicha misión.
Para identificar y desarrollar la misión de la organización, se toman en cuenta los siguientes aspectos:
* Definición del campo de actividad: señalando los distintos negocios en los cuales desarrolla su actividad laorganización. Se tiene que identificar y analizar los diversos productos-mercado de la organización.
* Otras variables a analizar serán las capacidades fundamentales que la empresa ha desarrollado o va a desarrollar. Las organizaciones parten de sus recursos y capacidades para alcanzar Ventajas Competitivas Sostenibles que le garanticen su supervivencia.
La diversificación de las empresas dificultacada vez más la identificación de la misión. En la actualidad, las empresas están más diversificadas; desarrollan productos y actúan en mercados que difieren considerablemente entre ellos. Esto implica que se tendrá que desarrollar recursos y capacidades acordes con los factores claves de éxito existentes en cada entorno.
Se distinguen dos tipos de misiones, que pueden ser catalogadas comoerradas, las denominadas “misiones muy amplias”, son aquellas que proporcionan a la empresa una flexibilidad o margen en sus actuaciones y, por tanto, en su dirección empresarial futura. El inconveniente de este tipo de misiones reside en que es probable que se pierda de vista nuestra visión. Y las “misiones muy estrechas”, que restringen considerablemente el ámbito de desarrollo futuro de laorganización, tienen la ventaja de que no fomentan distracción alguna respecto del estado a que queremos llegar; como consecuencia, el esfuerzo de todos los empleados de la empresa converge en la misma dirección.
Las ventajas de una empresa al tener bien definida su misión, son las siguientes:
* La misión imprime personalidad y carácter a la organización.
* Una misión claramente definida permiteidentificar o descubrir quiénes son los clientes potenciales de la empresa. Esto actuará como polo de atracción para clientes potenciales, que en principio no habían sido considerados por la compañía en la formulación de la estrategia.
* Cuando los clientes observen una misión claramente definida y que mantiene una estabilidad, percibirán que todas las actividades desarrolladas por la empresaforman parte de una misma línea de actuación. Esta coherencia puede generar lealtad o fidelidad de los clientes hacia la empresa.
* La misión permite que todos los agentes que se relacionan con la empresa, como proveedores, clientes, colaboradores, socios, administraciones públicas, etc., tengan conocimiento de cuál es el ámbito o área en el que desarrolla su actividad la organización.
•Una misión claramente definida mostrará oportunidades viables y lógicas hacia la diversificación. Las empresas que carecen de misión se diversificarán de manera desordenada y sin un horizonte claro.
A continuación, presentamos la misión de las principales agencias publicitarias del país:
* Leo Burnett Venezuela C.A. "Trabajaremos con nuestros clientes, en una comunidad de excelencia, cuyasideas contribuyen a construir marcas líderes a través de la imaginación y un sensible y profundo conocimiento del comportamiento humano".
* ARS DDB Publicidad C.A. “Creamos grandes ideas para construir grandes marcas”.
* Grupo Ghersy C.A. “Ser el aliado estratégico de nuestros clientes en la construcción de sus marcas y sus negocios, a través de la mejor asesoría en comunicaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • identidad corporativa
  • Identidad Corporativa
  • Identidad corporativa
  • Identidad corporativa
  • Identidad corporativa
  • Identidad Corporativa
  • Identidad Corporativa
  • Identidad corporativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS