Identidad corporativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (776 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Imagen e identidad corporativas, nuestro rostro ante el cliente
En la sociedad actual completamente mediática en al que se ha desarrollado la humanidad en las ultimas décadas ha pues demanifiesto cada vez mas la relevancia que hay en la manera en como las organizaciones se comunican no solo con su entorno sino interiormente. Así es como nacen la identidad y la imagen corporativa.
La imagencorporativa, nuestro mejor rostro ante el cliente.
Imaginemos por un momento a un hombre elegante y pulcro, al vertirse por la mañana elige la ropa de manera que los colores, tejidos y estiloscombinen entre si. Pero aún no es suficiente, combina su elección con unos zapatos, corbata y calcetines de manera concordante con el resto del conjunto. Es así como cada uno de los elementos y detalles desu vestimenta están estrechamente vinculados con la imagen que este hombre desea dar de si.
Lo mismo sucede en una empresa, la cual mantiene un estilo reglamentando los artículos en los que semezcla su imagen como lo son tarjetas de presentación, rótulos, transporte, uniforme, hojas membreteadas, transporte, etc. Para lograr esto se contrata a un diseñador gráfico, el cual estudia el programade imagen de la empresa.
El trabajo de un diseñador gráfico no es fácil, en base a los valores de la empresa crea un código o manual también conocido como manual de estándares o manual de identidadgráfica, en los que se especifica de manera visual las normas operativas a las que debe de atenerse la empresa. En el existe una detallada presentación del logo y las variaciones de tamaño y color lascuales se darán según las circunstancias. También se explican las impresiones y lo referente a la papelería de la empresa, las tarjetas de presentación, sobres, hojas, etc. Determinando el tipo de papely tamaños que se van a usar. Para después dar paso a la explicación de los externos, es decir todo aquel material que será el contacto con el cliente y el entorno, como los escaparates, medios de...
tracking img