Identidad cristiana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA IDENTIDAD


La identidad ha estado oculta por mucho tiempo a la Iglesia de Jesucristo. Identidad es saber quien soy…
El sistema del mundo ha enseñado a valorar a las personas por lo que tienen (bienes, casas, autos, sector en el que vives, etc...) , por lo que hacen (su profesión, Médicos, Ingenieros, Profesionales, títulos, estudios, etc…) y por su apariencia (el modelo de belleza queel mundo impone en cada época).
En otras palabras si no tienes bienes o títulos o belleza…no eres nada para el mundo. Miles sufren depresión, fracaso y rechazo por el sistema de valores que tiene el mundo.
- Hay personas que no lograron estudiar y se sienten fracasados y avergonzados ante los que si llegaron a estudiar…
- hay personas que comparan sus bienes con los adinerados y se sientenhumillados…
- Hay personas que tienen bulimia, anorexia, depresión porque no se aceptan como son, pues no son bellas, según los patrones de este mundo.

Es fácil hablar este tema con cristianos cuando uno habla del mundo, pero si uno les dijera que lo mismo está en la iglesia…

La identidad va más allá de lo que una persona tiene o hace…intenta definirte y mucha gente no puede hacerlo sindecir lo que hace o lo que tiene…soy médico, soy contador, soy pastor o anciano…soy dueña de casa, arreglo autos, me gusta ayudar, soy voluntario en los bomberos, vivo en…, trabajo en, me gusta arreglarme, teñirme el pelo, usar ropa sensual, no uso pantalones, etc.

Ejemplo 1: Si un Fariseo en los tiempos de Jesús se definiera, diría: Soy sacerdote, de linaje o descendencia Judía, estudio desde los4 años, se griego y hebreo, se de memoria todas las interpretaciones de la Ley, ayunamos 2 veces a la semana, diezmamos aun de la menta y el eneldo, tengo autoridad, somos ricos.
Jesús sin embargo cuando hablaba con ellos, los desnudaba, les sacaba lo que tenían y lo que hacían…Mat 23:27 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, quepor fuera, a la verdad, se muestran hermosos, mas por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia…Mat 23:33 ¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?

La identidad es el ser natural del hombre. Quítale todo el hacer y el tener al hombre y lo que queda es su identidad.

Ejemplo 2: el Apostol Pablo lo entendió…y dando sutestimonio dice:

Fil 3:4 Yo mismo tengo motivos para tal confianza. Si cualquier otro cree tener motivos para confiar en esfuerzos humanos, yo más:
3:5 circuncidado al octavo día, del pueblo de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de pura cepa; en cuanto a la interpretación de la ley, fariseo;
3:6 en cuanto al celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia quela ley exige, intachable.
3:7 Sin embargo, todo aquello que para mí era ganancia, ahora lo considero pérdida por causa de Cristo.
3:8 Es más, todo lo considero pérdida por razón del incomparable valor de conocer a
Cristo Jesús, mi Señor. Por él lo he perdido todo, y lo tengo por basura, a fin de
ganar a Cristo.

El desecha lo que tenía, y susestudios, su genealogía, lo que hacía (intachable)
y todo lo que con orgullo siempre “fue” ante los ojos del mundo. Entendió que todo lo
que “era” no lo hacía ser hijo de Dios… Jesús tiempo antes le hablo a los Fariseos
como él:
Juan 8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido enla verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

Por mucho tiempo cada persona que llega a la iglesia se le habla de la conversión, tienes que dejar de hacer, no hagas esto, ni esto, ni esto…debes hacer esto…se termina creyendo que el que agrada a Dios es el que hace…sin darnos cuenta hemos levantado una generación que...
tracking img