Identidad cultural puno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5249 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
www.siguesigue.com

Las 86 normas del copeo
No sólo consiste en inclinar mucho el vaso y hacer el tonto

1. Si debes dinero a alguien, págaselo siempre en un bar. A ser posible, en uno donde las copas sean baratas. 2. Brinda siempre antes de tomar un chupito. 3. Quien paga el chupito tiene derecho a hacer el brindis. 4. Cambia de brindis al menos una vez al mes. 5. Invitar a alguien a unacopa es cinco veces mejor que darle la mano. 6. Invitar a una desconocida a una copa sigue teniendo su punto. Pagarle todas las copas es una chorrada.

7. Nunca pidas más de un cigarrillo a la misma persona en una sola noche.
17

www.siguesigue.com EL
BORRACHO MODERNO

8. Si el camarero está borracho, contente las ganas de pedir un vodka martini muy seco, muy frío, con un chorrito de vermú,una pizca de jugo de aceituna, una aceituna y una corteza de limón. Confórmate con cerveza, chupitos simples y cócteles de dos ingredientes máximo. 9. Para llamar la atención del camarero, mírale a los ojos y sonríe. 10. No llames la atención del camarero si no quieres una copa.

11. Cosas que no se pueden decir después de tomar un chupito: Huy, yo con esto me emborracho. Odio los chupitos. Ay,que me sube el regusto a la boca. 12. Nunca jamás digas a un camarero que te ha puesto demasiado alcohol. 13. Si el camarero te pone una copa demasiado floja, la próxima pídela doble. Seguro que lo pilla. 14. Si invitas a una mujer a una copa y la rechaza, no le caes bien. 15. Si invitas a una mujer a una copa y la acepta, no quiere decir que le caigas bien. 16. Si ella te invita a una copa a ti,le caes bien. 17. Si alguien te dice que te invita a una copa, no pidas lo más caro sólo porque sea gratis. 18. Ten siempre un sacacorchos en casa. 19. Si no tienes sacacorchos, empuja el corcho hacia dentro con un bolígrafo. 20. Si bebes una sola mariconada en público, te convertirás para siempre en el tío que bebe mariconadas.
18

www.siguesigue.com L AS 86
NORMAS DEL COPEO

21. Nuestrospadres bebían mejor que nosotros. 22. Nunca hables con nadie en el baño a no ser que los dos estéis haciendo lo mismo: mear, hacer cola o lavarse las manos. 23. Las chicas pasan horas en el baño maquillándose y hablando por los codos. Los hombres, no. 24. A partir de la sexta copa, no te mires al espejo. Perderás aplomo.

25. Sólo puedes gritar «olé con olé y olé» si estás tomando un chupitocon cuatro personas o más. 26. Si el local tiene dj, sólo puedes pedirle una canción por noche. Si al cabo de media hora no te la ha puesto, no vuelvas a intentarlo. Si la pone, tampoco vuelvas a intentarlo. 27. Aprende a hacer una rosa con una servilleta de papel. Es sorprendente el buen resultado que da. 28. Si no tienes dinero para propinas, no tienes dinero para beber en un bar. Vete a unatienda de licores.
19

www.siguesigue.com EL
BORRACHO MODERNO

29. Si debes a alguien veinte euros o menos, puedes pagárselo en cervezas. 30. Nunca critiques la calidad ni la marca de una copa que te haya salido gratis.

31. Si has compartido casa con alguien durante más de seis meses, puedes beberte su cerveza, incluso aunque la tenga escondida, siempre que le dejes una. 32. Puedes dar untiento a la botella de tu compañero de casa siempre que ya esté abierta y cueste menos de 25 euros. 33. Lo único que sabe mejor que el alcohol gratis es el alcohol robado. 34. Si llevas cerveza barata a una fiesta, tienes que tomarte al menos dos latas antes de pasarte a la cerveza importada de la nevera. 35. Aprende a aceptar la resaca. Si esto fuera un camino de rosas, se apuntaría desde el primertonto hasta el último. 36. Si te entra la depresión, saca la biblia del buen bebedor y repásate todos los cócteles que te quedan por probar. 37. Prueba una bebida nueva por semana. 38. Si eres el único cliente del bar, tienes la obligación de dar cháchara al camarero hasta que deje de hacerte caso. A partir de ahí, ya has cumplido. Y él también. 39. Nunca des propinas con monedas que ya hayas...
tracking img