Identidad Cultural

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (848 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de septiembre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Identidad cultural:
1) La identidad cultural, quiere decir un conjunto de creencias, modos de pensar, fines, valores, modo de percibir las cosas e inclusos concepciones del mundo, que son comunes ocompartidas por un conjunto de personas en un determinado lugar.
El futbol: En nuestro país es la gran pasión. Su origen se remonta a las últimas décadas del siglo XIX y proviene de Gran Bretaña.Este se adoptó como deporte nacional. Fue pasando el tiempo y se convirtió en un fenómeno social, además de ser un espectáculo, se transformó en un pasatiempo del cual todas las clases sociales yregiones del país podían formar parte desde chicos los niños parecía que nacieran con la pasión del futbol, la misma pasión que va creciendo en la medida de la selección nacional le da motivos de orgulloen las principales competencias de este deporte a nivel internacional.
Es bien sabido que hoy el fútbol es tema de debate nacional por la violencia con la que se vive dentro y fuera del campo dejuego, y es tanta el entusiasmo con el que se lo vive que aún el gobierno de turno lo utiliza para hacer campañas en sus entre tiempos, pues conocen el gran número de ciudadanos que estarán frente a laspantalla viendo un partido.
Si un ciudadano viaja a otro país donde no se habla el mismo idioma, estos pueden hacer conocer de donde provienen con solo nombrar a “Maradona”.
2) Identidad cultural ysus factores, como influyen dentro del ejemplo mencionado:
Conciencia histórica: Desde siempre el fútbol ha sido un deporte que concentraba la atención, primero de los varones de una comunidad, luegopasó a los niños y actualmente las mujeres disfrutan de un partido participando como jugadoras, conocer entonces, la historia de este juego, sus virtudes y defectos es lo que permite al ciudadanoargentino defender este deporte como representativo de esta región
Cultura: Tanto los que juegan como los que alientan demuestran a todo momento un amor incondicional por los colores de sus camisetas;...
tracking img