Identidad Cultural

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2012
IDENTIDAD CULTURAL

La identidad cultural es la representación de quienes somos y cuál es nuestra comunidad o nuestra cultura. Involucra el entorno, la historia y la voluntad. Laidentidad de un pueblo se manifiesta cuando una persona se reconoce o reconoce a otra persona como miembro de ese pueblo. No es otra cosa que el reconocimiento de un pueblo como "simismo".
Así como las personas tienen distintos rasgos que las diferencian unas de otras y que hacen que sean individuos, cada comunidad tiene características culturales propiasque le dan un particular modo de sentir y ver el mundo.
Sabemos que la identidad es una representación de quienes somos. Para construirla, es necesario una serie de elementos: lahistoria de los miembros de la comunidad, el o los idiomas en que se expresan, la o las religiones, las tradiciones y costumbres.
La historia también es una construcción yconociéndola podemos aprender los origenes de nuestra identidad y sentirnos orgullosos de ella.
Así como es importante para una persona necesita conocer su identidad, a fin de conocerse,estar segura y valorarse, sucede lo mismo para aquellas comunidades que quieran desarrollarse como naciones. Deben interesarse por su propia cultura, su formación, por su propiacreación tecnológica, científica, artística y literaria. Solo esto les permitirá ser libres y comenzar su desarrollo.
CONCLUSION la identidad cultural es muy importante. Permite eldesarrollo y la reafirmación como nación; que dentro de una misma sociedad se puede generar una estratificación que produce una división cultural entre sus miembros; que es importantesentirse orgulloso de las culturas que le dieron forma a la nuestra actual , que debemos acercarnos a modo de integración y conocimiento a otras culturas, jamás olvidando la propia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Identidad cultural
  • Identidad Cultural
  • Identidad Cultural
  • identidad cultural
  • Identidad cultural
  • identidad cultural
  • Identidad Cultural
  • Identidad Cultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS