Identidad Cultural

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2013
Identidad cultural

Según la UNESCO, la identidad cultural es el conjunto de valores, tradiciones y formas de expresión de cada pueblo, constituyen su manera más lograda de estar presente en elmundo. Es una riqueza que dinamiza las posibilidades de realización de la especie humana, al movilizar a cada pueblo y a cada grupo para nutrirse de su pasado y acoger los aportes externos.Estandarización cultural

La estandarización cultural es un fenómeno social que cosiste en la asimilación de formas y patrones culturales por grupos sociales diversos dentro de un contexto global. Serelaciona con las industrias culturales (música, cine, moda, literatura, TV) que generan una visión homogénea del mundo y promueven patrones de comportamiento, además de “usos y costumbres universales”debido al intercambio económico y cultural facilitado por el desarrollo tecnológico y de medios de comunicación.

En este contexto, la estandarización cultural constituye un modo específico dedesarrollo Industrial dentro una cultura global que consiste en imponer nuevos patrones y valores de manera generalizada a todos los pueblos.


Identidad pluricultural

La identidadpluricultural es el conjunto de valores, tradiciones y formas de expresión que cada pueblo posee provenientes de la diversidad de sus raíces culturales.

Hoy casi todos los pueblos del mundo se pudedecir que poseen una identidad pluricultural debido al mestizaje y al contacto con distintos grupos étnicos y sociales.

México posee una identidad pluricultural, resultado del mestizajeindígena y español principalmente, además a largo de su historia ha asimilado formas culturales de otros pueblos.

Multiculturalismo

Se refiere al fenómeno social en cual varias culturas (pueblos)conviven (coexisten) en un mismo espacio (entidad política territorial) respetando la diversidad cultural o en un sentido más amplio, donde cada pueblo convive con otro, sin perder su identidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Identidad cultural
  • Identidad Cultural
  • Identidad Cultural
  • identidad cultural
  • Identidad cultural
  • identidad cultural
  • Identidad Cultural
  • Identidad Cultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS