Identidad de imagen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1339 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En los ultimos años la etica se dice que representa diversos principios de honradez,valores y conductas que los responsables en tomar decisiones aplican en asuntos no especificamente estipulados por la ley, nos permite describir y determinar la conducta correcta y la incorrecta. Bajo este contexto la etica se refiere comunmente a las reglas y principios que definen la buena y la malaconducta..
Actualmente se dice que el enfoque etico en las organizaciones como en la vida personal ha estado asociado a condicones de prohibicion .la etica se asocia con lo que hay que evitar, negar y controlar. Hay dos aspectos de etica una de ella es la negativa q solo nos dice que no hay que hacer y la positiva nos aconseja lo que debemos hacer
La etica es un valor, que para nosotros no esmateria, ni norma para los administradores es un valor que tenemos que seguir; con el cual tenemos que vivir para ejercer y desarrollarnos lo mejor posible en cualquier rol de vida.

La ética profesional es un conjunto de principios, valores y normas que indican como debe comportarse un profesional para que su ejercicio sea considerado digno. Por otra parte debemos considerar que la ética tambiéntiene que ver con la parte interior del ser humano, o sea, los valores que internamente todos tenemos y la voz interna que nos dice si algo es correcto o no y nos fortalece o degrada como personas. La ética se aplica en todas las áreas de nuestra vida y en todas las actividades a realizar por el ser humano, la política, Para regular en la sociedad la ética de los profesionales, a lo largo de lahistoria han existido una serie de agrupaciones de personas encargadas de organizar, agrupar, conseguir derechos profesionales, dependiendo del caso.

Ética es un valor moral, que tenemos que aplicar en la vida cotidiana, en cualquier rol de nuestra vida; Ahora, ética viene de la moral? Si, la moral tiene muchas normas, esas normas pueden ser existenciales o normas jurídicas, etc. El cumplir contodas esas normas nos lleva a actuar eticamente.

En este mismo tenor de ideas tenemos difrentes tipos de expectativas, cada cabeza es un mundo, así que hay normas que para algunas personas son buenas, para otras son necesarias y simplemente para otros no   son buenas o necesarias a su forma de vida.

Por lo tanto la ética simplemente es lo que estudia la maldad o bondad de los actoshumanos.Hablando profesionalmente es mas practico decir que es ético y que no,nosotros cremos que a estas alturas ya sabemos como actuar de nuestra profesión; esto viene desde nuestra casa, sabemos como actuar dentro y fuera de ella, tenemos bases y valores pero ahora dentro de la carrera, en la universidad, ya tenemos definidlo que es bueno y malo.

Algunos han caracterizado a la ética como elestudio del arte de vivir bien, lo cual no parece exacto, pues que si se reuniesen todas las reglas de buena conducta, sin acompañarlas de examen, formaría un arte, mas no una ciencia.
la ética tiene como objeto los actos que el hombre realiza de modo consciente y libre es decir, aquellos actos sobre los que ejerce de algún modo un control racional. No se limita sólo a ver cómo se realizan esos actos,sino que busca emitir un juicio sobre estos, que permite determinar si un acto ha sido éticamente bueno o éticamente malo.
Ello implica establecer una distinción entre lo que sea bueno y lo que sea malo desde el punto de vista ético, y si el bien y el mal éticos coincidan o no con lo que serían el bien y el mal en sí.
Ética normativa
Las teorías de la filosofía ética o moral se puedendistinguir de acuerdo a los criterios de sus bases para la determinación del bien moral.
Consecuencialismo
El consecuencialismo sostiene que la moralidad de una acción depende sólo de sus consecuencias El consecuencialismo no se aplica sólo a las acciones, pero éstas son el ejemplo más prominente. Creer que la moralidad se trata sólo de generar la mayor cantidad de felicidad posible, o de aumentar la...
tracking img