Identidad de la iglesia de dios de la

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sendero Luminoso (cuyo nombre oficial dice ser Partido Comunista del Perú - Sendero Luminoso, PCP-SL), es una organización terrorista peruana de tendencia maoísta. La meta de Sendero Luminoso erareemplazar las instituciones burguesas peruanas con un régimen revolucionario campesino comunista, presumiblemente iniciándose a través del concepto maoísta de la Nueva Democracia. Desde la captura de sulíder, Abimael Guzmán Reynoso, en 1992, sólo ha tenido actuaciones esporádicas.[1] La ideología y las tácticas de Sendero Luminoso han tenido influencia sobre otros grupos insurgentes de cortemaoísta como el Partido Comunista de Nepal y otras organizaciones afiliadas al Movimiento Revolucionario Internacional.
Sendero Luminoso (cuyo nombre oficial dice ser Partido Comunista del Perú - SenderoLuminoso, PCP-SL), es una organización terrorista peruana de tendencia maoísta. La meta de Sendero Luminoso era reemplazar las instituciones burguesas peruanas con un régimen revolucionario campesinocomunista, presumiblemente iniciándose a través del concepto maoísta de la Nueva Democracia. Desde la captura de su líder, Abimael Guzmán Reynoso, en 1992, sólo ha tenido actuaciones esporádicas.[1] Laideología y las tácticas de Sendero Luminoso han tenido influencia sobre otros grupos insurgentes de corte maoísta como el Partido Comunista de Nepal y otras organizaciones afiliadas al MovimientoRevolucionario Internacional.
Atentado de 2008 [editar]
El 10 de octubre de 2008, Sendero Luminoso realizó un ataque contra un convoy militar en el que murieron 19 personas, doce de ellas militares,además de un desaparecido y 11 heridos, en lo que se consideró el peor atentado desde hacía una década. El ataque se produjo en Tintaypunco, provincia de Tayacaja. Sendero Luminoso atacó el convoy conuna carga explosiva para, después, disparar con armas de larga distancia a la línea de vehículos.[29
Partido Comunista del Perú - Sendero Luminoso |
|

Antonio Ketín Vidal, ex jefe de la...
tracking img