Identidad del autor francisco coloane

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1553 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el siguiente trabajo se hablara sobre la identidad del autor antes mencionado Francisco Coloane.
La identidad de un autor se plasma en sus historias sin excepción, ya sea en la relación de los personajes, los espacios, el porqué es de esta forma y no otra, básicamente las influencias que le han llevado a crear una obra con tales detalles y su propia esencia.
Averiguaremos donde está laidentidad de Coloane en sus relatos, analizaremos sus obras para saber que hechos están relacionados con su vida personal para llevarlo a escribir específicamente eso

Francisco Coloane
Biografía
Nació en Quemchi el 19 de julio de 1910 y desde sus primeros años navegó por los canales de Chiloé. Su padre era un capitán de cabotaje que viajaba hacia el Estrecho de Magallanes. Vivió suadolescencia en Puerto Montt, pero las grandes experiencias que marcaron su literatura ocurrieron en Punta Arenas; y más precisamente, en las grandes estancias de Tierra del Fuego, donde cuidó a los 20 años rebaños en una estancia y fue domador de potros.
Le debemos a Coloane el conocimiento de las regiones más desconocidas de la geografía chilena y más que eso: la recreación de la vida simple de sereshumanos victoriosos o derrotados pero siempre empeñados en una lucha sin tregua en medio de la magia, el misterio, los sueños, la realidad y la leyenda.


Es un escritor recio, humilde, cuya amplia experiencia en las tierras australes le dio tema para desplegar su obra. Un quehacer que se asienta principalmente en la narrativa simple, esforzada, donde refleja el frío mundo de los canales y dela Antártica.
Coloane es un excelente narrador. Tiene un estilo sencillo y ameno. Narra con fluidez, muestra sin adornos la realidad de los elementos, donde la soledumbre y las ansias de sobrevivir al agreste paisaje, a veces, son superiores incluso a consideraciones éticas. Su trabajo literario apunta hacia la depredación humana tanto sobre los primeros aborígenes como sobre la fauna de latierra austral, depredación que anota con crudo realismo, sin lecciones de justicia, dejando en el lector una impresión sobrecogedora.. Su lenguaje, ya lo hemos dicho, es transparente, sin complicaciones. Eso mismo hace, muchas veces, que su narrativa, cuando se detiene en las barbaridades provocadas por el hombre, sea un muestrario algo frío de acontecimientos reprochables, los cuales, de por sí,llaman al horror.
Seguramente, el estilo se mimetiza con esa región siempre gélida, azotada en forma incesante por vientos inclementes y bordada sus praderas de mantos níveos.
Luis Sepúlveda, el celebrado escritor chileno que triunfa en el extranjero, actualizó el conocimiento sobre Francisco Coloane en Europa, logrando que éste tuviera una primavera de elogios.
Ganó el Premio Nacional deLiteratura en 1964. Sus obras han sido llevadas al cine y traducidas al inglés, francés, alemán, ruso, sueco, checo, húngaro, griego, búlgaro y portugués. Falleció el 5 de agosto de 2002, su cuerpo fue cremado y su muerte fue comunicada tres días después, tal como había sido su deseo en vida
Es uno de los grandes autores chilenos.
En sus cuentos están:
-Cabo de Hornos
-Cazadores de focas-El Flamenco
-Golfo de Penas

-La botella de caña
-Témpano sumergido
-Tierra del Fuego
-El vellonero

-Cinco marineros y un ataúd verde
-Tierra de olvido
-El témpano de Kanasaka

-El chilote Otey
-Viven porque están muertos
-Galope de esqueletos

-La gallina de los huevos de luz

Viven porque están muertos
Un hombre joven le conversa auna mujer madura sobre que el amor es sólo un estado patológico que según Daniel de la Vega y èl, el amor solo dura 3 meses. Que el amor de las solteronas que aun sientes es por un hombre del pasado que no existe. Le cuenta la historia de su vida amorosa, como una chica austriaca judía vino america casada con un hombre solo por sentir apoyo, que claramente no amaba. Una día el muchacho de la...
tracking img