Identidad digital

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Muchos no saben lo qué es, pero todos los usuarios tenemos una. ¿Qué es la I.D.? El propio término lo indica, nuestra identidad en el mundo digital o en Internet, para ser más exactos. ¿Y cómo secrea esta identidad? ¿De dónde sale?….

Al final, somos nosotros mismos quienes creamos esa identidad, ya sea inconscientemente o no. Cuando hablo de nosotros me refiero tanto a particulares como aempresas. El problema es que una vez obtenida esa identidad es necesario gestionarla, y es en este momento cuándo empiezan a surgir conflictos.
El autoconcepto, la autoestima o la necesidad depertenencia al grupo, en el caso de los adolescentes, se ven magnificadas en el entorno de las redes sociales, donde es tan fácil exponer la intimidad más allá de los límites que dicta el sentido común. Porello es necesario trabajar y obtener las competencias de gestión de la identidad digital, para así evitar en un futuro una posible suplantación y para aprender a contrarrestar posibles difamacioneshacia una persona.

Las empresas son otro factor a tener en cuenta ya que en numerosos casos trabajan con cuentas de correo electrónico propias, asignando a los trabajadores una dirección de correoelectrónico personalizada. ¿Quiere decir esto que las empresas están creando o modificando parte de nuestra identidad digital? No exactamente, simplemente es una identidad de trabajador necesaria en laempresa para que personas internas y externas a ésta reconozcan y sepan características de un trabajador, como puede ser el puesto que ocupa en la organización, los cargos que tiene, etc.
Es importanteformarse y educarse en el mundo digital, así como cuidar la reputación online si no se quiere llegar a situaciones incomodas o incluso judiciales.
A este cóctel sumemos que la legislación está pocopreparada y tiene matices diferentes en cada país. Y antes de remover la coctelera digamos también que es muy difícil que la justicia se ponga en marcha. Sin embargo, y en vista de la situación...
tracking img