Identidad docente

Páginas: 40 (9839 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2010
ESCUELA NORMAL DE SINALOA

MAESTRIA EN EDUCACION BASICA

ANTEPROYECTO DE INVESTIGACION

LA FALTA DE COMPROMISO E IDENTIDAD EN LOS DOCENTES DE UNA ZONA ESCOLAR

PROFRA. Cynthia Jaqueline González Collantes

Culiacán, Sin., noviembre 2008

INDICE

INTRODUCCIÓN
CAPITULO 1: EL PROBLEMA
1.1-Planteamiento del problema
1.2-Formulación del Problema
1.3-Objetivos1.4-Justificación de la investigación

CAPITULO 2: MARCO TEORICO
2.2 –Antecedentes de la investigación
2.3- Bases teóricas: -Identidad profesional
-Labor docente
-Motivaciones y actitudes personales
-Políticas Educativas
-Organización Escolar
2.3-Hipótesis

CAPITULO 3: MARCO METODOLOGICO
3.1- Nivel de investigación y diseño
3.2-Población y muestra
3.3-Técnicas e Instrumentos deRecolección de Datos.

CAPITULO 4: ASPECTOS ADMINISTRATIVOS
4.1-Recursos: humanos, materiales y financieros.
4.2- Cronograma de actividades.

BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCION

Enseñar, dar, transferir educación si bien es cierto en los días actuales de este siglo no es paralelo, en cierto sentido de la palabra educar. Este último término va mas allá, encamina a una formación más profunda en losalumnos un cambio de comportamiento de habilidades, de actitudes, de practica en la realidad de lo aprendido, un desarrollo integral donde los valores y conductas fructíferas se hagan presentes, no solo abatimos una dimensión intelectual ni cognitiva, sea de manera formal consiente o inconsciente impartimos una serie de actuaciones influenciables como el respeto, la ética, el interés por elconocimiento, la voluntad, la laboriosidad, la responsabilidad, las actitudes positivas o negativas que conduzcan a querer estar en las aulas sin tener que llamarlas espacios de aburrimiento y cansancio.

El presente trabajo hace hincapié a la formación docente, a algunos de los propósitos que abarca la educación básica, como apoyo para ver el panorama de la practica docente en la actualidad yde lo que esta debería de ser, dado que cada vez se ha vuelto más exigente, los programas educativos aspiran a dar mejores labores en las aulas, en el asesoramiento, direcciones, supervisiones, sectores, etc, las herramientas para satisfacer este mundo actual y la sociedad son desafiantes.

También hacemos mención acerca de la identidad profesional, motivaciones del maestros en las aulas ,que si bien enlazamos esta vocación con las actitudes y comportamientos que los maestros reflejan en su labor y en el rendimiento escolar tanto académico como en el desarrollo de habilidades, actitudes y valores en los alumnos, saber pues cómo esta manera de trabajo empatico o apático esta influyendo directa o indirectamente en la formación de los niños, quienes son ya la sociedad del futuro, contanto descontrol social ¿hacia donde vamos?.

Continuamos con el planteamiento del problema percibido, la justificación del mismo y platicamos acerca de la hipótesis de los posibles hechos o acontecimientos que suceden o sucederán en este rango que estamos tratando. Además se hace una breve mención de algunas investigaciones relacionadas con el objeto de estudio, que inciden en laforma en que el maestro se ve así mismo, hace y en lo que debería de hacer, acompañado de las causas encontradas por dichos investigadores.

Hacemos énfasis a la forma de investigar, y las preguntas que nos ayudaran a darle un seguimiento y una claridad más profunda para el desarrollo del proyecto. Así como además las fuentes bibliografías o teorías posibles a investigar para sustentar nuestrotrabajo.

El trabajo esta organizado por 4 capítulos, mismo que se muestran en el índice del mismo, dentro de ellos se especifican los temas a tratar en cada uno de ellos.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En todas las partes del mundo actual en el que vivimos y desde hace miles y millones de años hemos necesitado los seres humanos desarrollarnos armónicamente para la vida, tenemos una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Identidad Docente
  • identidad docente
  • Que Es La Identidad Docente?
  • Identidad Docente
  • Identidad del docente
  • Identidad docente
  • Identidad Docente
  • Identidad docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS