Identidad empresarial

Páginas: 7 (1675 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2010
Cinesa, soluciones audiovisuales es una reconocida empresa privada venezolana, que lleva 50 años en el mercado audiovisual brindando un servicio integral a través de sus unidades especializadas en la comercialización de espacios publicitarios para cine y en la producción de: comerciales, programas de televisión, videos corporativos, noticieros y documentales. A través de los años, ésta empresase ha convertido en una de las casas productoras más respetadas del país, gracias a propuestas innovadoras, tecnología de vanguardia y atención personalizada, que le permiten ofrecer soluciones audiovisuales de calidad, rápidas, efectivas y muy acordes con las exigencias del mercado.

El organigrama de esta empresa comprende una Junta Directiva y un Presidente en lo que respecta a la direccióngeneral, a partir de aquí se desprenden lo que serían los cuatro grandes departamentos en los cuales observamos: Comunicaciones Corporativas, Recursos Humanos, Vicepresidencia de Producción y Vicepresidencia de Ventas y Relaciones Públicas. Del departamento de Vicepresidencia de Producción, se deriva Gerencia General de Producción que dirige a su vez cinco departamentos, los cuales se encargan cadauno por separado, de la tarea fundamental de la empresa, que como ya conocemos es la producción y las soluciones audiovisuales; estos departamentos son: Gerencia de Operaciones, Gerencia de Noticieros, Gerencia de TV y Documentales, Gerencia de Comerciales, Gerencia de Cine, y por último la Gerencia de Cine Archivo BF. Por otra parte, en lo que respecta al departamento de Vicepresidencia de Ventasy Relaciones Públicas, de desprende una Dirección Ejecutiva, y a partir de aquí cuatro ramificaciones departamentales surgen a partir de ésta: Coordinación de Sistemas, Coordinación de Servicios Generales, Gerencia de Mercadeo/Ventas, y finalmente la Gerencia de Administración. Esta empresa cuenta con un personal aproximado de ochenta personas fijas y de veinte personas contratadas.

El estilode comunicación que esta empresa maneja es combinada. A nivel estructural, la comunicación es descendente. Es decir, influye mucho que la empresa sea de tipo familiar y las directrices de los objetivos que se persiguen las dicta la junta directiva hacia los gerentes de cada departamento y unidad de negocio. Sin embargo, la comunicación en cada departamento o gerencia, es horizontal, esto con elobjetivo de ejecutar las directrices establecidas y lograr sus objetivos.

Su misión es ofrecer servicios audiovisuales especializados, integrados y de alta calidad, que interpreten, atiendan y satisfagan efectivamente las expectativas y necesidades de sus clientes. Mientras que por otro lado, su visión es ser la empresa líder en la producción y en los servicios integrados del mercado audiovisualvenezolano; esto planean lograrlo ofreciendo soluciones eficientes y originales, de acuerdo a las necesidades de comunicación de sus clientes; trabajando con un alto nivel de compromiso profesional, atención personalizada y calidad total.

El mensaje principal de esta organización se refleja en sus producciones. Son una de las casas productoras de mayor trayectoria y prestigio del país, sedeben a sus clientes y por eso colocan su mayor esfuerzo en todo lo que producen (contenido audiovisual) por esto su producto final lleva un sello de calidad Cinesa, para ello cuentan con profesionales en la rama de la comunicación, tecnología de vanguardia (equipos) y modernas salas de edición. Sumado a esto, tratan de tener presencia de marca en los eventos más importantes del país: patrocinios,stands, material POP, buscan apoyar a las escuelas de Comunicación Social en las actividades que organizan para estimular el ingenio y el talento de los estudiantes. Los gerentes pertenecientes a esta empresa dan charlas en foros comunicacionales. Asimismo, se esfuerzan por mantener buenas relaciones con sus clientes directos. No obstante, tienen presencia de marca en los cines venezolanos, a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La identidad
  • Identidad
  • Yo e identidad
  • Identidad
  • Identidades
  • identidad
  • Identidad
  • Identidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS