Identidad en tiempos de globalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (482 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema: Globalización como fenómeno, identidad como conjunto de valores

Problema: ¿Cómo hacer que ambos logren un equilibrio en beneficio de la población?

Síntesis:

“La realidad delas razas persiste en la sociedad, ya que los efectos sociales producidos por una realidad inexistente convierten en real lo inexistente” . Es así, como de igual manera se crea la globalización, comoun fenómeno que no se puede obviar y que se convirtió en una realidad existente; que ya ha existido en el mundo desde hace cientos de años, recordemos que las cruzadas surgieron porque los europeosquerían obtener las excelentes rutas comerciales, que había en el medio oriente.

Tampoco se puede obviar que es un fenómeno que ha generado diferencias culturales y de identidad en las diferentesregiones del mundo como lo menciona Madeline Cocco “las migraciones y el racismo son tan antiguos como las sociedades humanas, pero el racismo actual se relaciona con el nacimiento del Estadouninacional y su expansión colonial”

Por lo tanto este fenómeno no es algo de estos tiempos, en la época contemporánea se le dió el nombre de globalización, pero no es cierto que surgió en la década delos setenta como muchos sostienen, sin embargo, lo que sí es nuevo, es que ahora se está dando a un ritmo muy acelerado, se está originando una globalización masiva que pone en riesgo a la identidadnacional de cada pueblo.

El tema de la identidad, afecta a todas las sociedades. La globalización al igual que la identidad, influye en varias partes del mundo, son temas que van de la mano, sinembargo, no son temas idénticos, tienen elementos diferentes, por eso, se tienen que estudiar con mucha atención y cuidado.

La globalización no es mala, no es bueno ser un globalifóbico, este fenómeno,es una situación que va a unir a todo el mundo, va romper barreras culturales, porque empezaremos todos a trabajar juntos, desarrollándonos mejor, ya que, las formas de vivir y de actuar serán muy...
tracking img