Identidad enfermeria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (530 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
IDENTIDAD ENFERMERIA
Modulo I
CONCEPTOS:
Identidad: La identidad, definida principalmente desde la Psicología, se comprende como aquel núcleo del cual se conforma el yo. Se trata de un núcleo fijoy coherente que junto a la razón le permiten al ser humano interactuar con otros individuos presentes en el medio.
La formación de la identidad es un proceso que comienza a configurarse a partir deciertas condiciones propias de la persona, presentes desde el momento de su nacimiento, junto a ciertos hechos y experiencias básicas. A partir de lo anterior, la identidad se forma otorgándonos unaimagen compleja sobre nosotros mismos, la que nos permite actuar en forma coherente según lo que pensamos.



SALUD: es el estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente laausencia de enfermedad o dolencia, según la definición presentada por la Organización Mundial de la Salud en su constitución aprobada en 1948.Este concepto se amplía a: "Salud es el estado de adaptaciónde un individuo al medio en donde se encuentra."
Enfermedad: es un proceso y el estatus consecuente de afección de un ser vivo, caracterizado por una alteración de su estado de salud. El estado oproceso de enfermedad puede ser provocado por diversos factores, tanto intrínsecos como extrínsecos al organismo enfermo: estos factores se denominan noxas.


Holismo: El concepto holismo, comovertiente del pensamiento, se manifiesta a modo de una visión englobada de los fenómenos, en la cual, éstos forman parte de un círculo o ciclo interminable de fenómenos y métodos que confluyen entre sí,para obtener una visión detallada e integral de la realidad social.
El holismo se resume en la frase: "El todo es más importante que la suma de sus partes", de Aristóteles.
Profesión: Una profesión esuna actividad especializada del trabajo dentro de la sociedad, realizada generalmente por un profesional.
En un sentido más restrictivo, la profesión se refiere a menudo específicamente a los...
tracking img