Identidad Individual i Colectiva

Objetivo

Identificar los tipos de identidades
(individual y colectiva)

Desarrollo

IDENTIDAD INDIVIDUAL

La identidad personal es todo aquel conjunto de emociones,sentimientos y experiencias vitales únicas e intransferibles resumidas y esquematizadas. Se basa partiendo de criterios para organizar tu propia experiencia, es un modelo esterotipado.Laidentidad social sin embargo hace referencia a la adscripción a determinados grupos sociales. Pero la identidad social y la individual no siempre tiene porque ser la misma

IDENTIDADCOLECTIVA

La identidad colectiva es el estado de conciencia implícitamente compartido de unos individuos que reconocen y expresan su pertenencia a una categoría de personas, a unacomunidad que los acoge.
La identidad tiene un fuerte contenido emocional.Es una construcción del Yo frente al Otro. Esta identidad colectiva emerge,surge de la relación entre el yofrente a los otros, es más, del yo frente a un“ellos genérico”, puede que ya ni exista o que no esté presente. La identidadcolectiva es una construcción que enfrenta (contra) unocontra el otro.
Gilberto Giménez (2000a: 27), desde un punto de vista relacional y situacionista, dice que la identidad colectiva es “el conjunto de repertorios culturales interiorizados(representaciones,valores, símbolos, etc.) a través de los cuales los actores sociales(individuos o colectivos) demarcan simbólicamente sus fronteras y se distinguen de los demásactores en una situación determinada, todo ello en contextos históricamente específicos y socialmente estructurados.

CONCLUSION
Que cada persona tiene 2 tipos de identidades que soncolectiva e individual
la individual depende mas de ti sobre tus propias experiencias y la colectiva mas sobre todo lo que te rodea y donde te relacionas con las demás personas
tracking img