identidad institucional

Páginas: 10 (2442 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
IDENTIDAD INSTITUCIONAL
Datos del plantel
Nombre del Plantel: Escuela concentrada “El Limón”
Dependencia: Estadal
Código: 19.0066970363
Nivel Educativo: Educación Inicial, Educación Básica (I y II Etapa)
Dirección: Avenida Andrés Bello, parte alta, Cerro El Limón, Sector Santa Rosa, Parroquia Cristóbal Mendoza, Municipio Trujillo, Estado Trujillo.
Matricula Estudiantil: 76
Número deRepresentantes: 52
Equipo Responsable: Docentes, Alumnos, Obreros, Administrativos, Representantes, Asociación Civil, Consejo Comunal y Comunidad en general.

DATOS GEOGRAFICOS:
El sector “El Limón” limita por el:
NORTE: con el Sector el Hático.
SUR: AV. Libertador.
ESTE: AV. Laudelino Mejias y Batallón de Infantería “Rivas Dávila “
OESTE: Barrió Mesa Colorada.

Reseña Histórica delsector Andrés Bello y Escuela Concentrada “El Limón.”

La fundación del Sector Andrés Bello se remonta al año 1945, en aquella época solo había en él aproximadamente cinco (5) casas de familia.
El Cerro conocido actualmente como “El Limón,” estaba adornados por cujìes, San Martín, Caña Brava, Carrizo, Guaudas y una que otra mata de limón, pero por ser este último el único frutal existente seadopto su nombre para identificar al sector. Los terrenos que le conforman son Municipales, en aquel entonces eran denominados baldíos, pues no tenían ningún tipo de explotación. Fue Monseñor Carrillo quien hizo la solicitud al entonces prefecto Don Manuel Azuaje, para que se otorgaran dichos terrenos a familias y fueran ocupados por estas. El sector Andrés Bello tenia la apariencia de unplayón y era conocido como “La Isla, “ en este tiempo el sector Santa Rosa, que era el sector circundante era llamado “La Otra Banda.” Las primeras familias que participaron en su fundación fueron: los Araujo Araujo, los Araujo Barreto, los Perdomo y los Suárez.
Para 1955, había un trapiche cerca de la plaza. En el lugar donde hoy funciona el Banco Industrial existían árboles de mangos ycarruzos, a ese lugar le apodaban “El Paguate. “ En las instalaciones del actual Ministerio del Ambiente había un llano que funcionaba como estadio, allí se efectuaron corridas de toros y los niños, jóvenes lo utilizaban para jugar. En este tiempo el sector Andrés Bello carecía de servicio eléctrico, la electricidad del Municipio Trujillo era proveniente del río San Lázaro. El sr. Armando Araujo(miembro de la comunidad de El Limón) trabajaba en CADAFE y fue un luchador para que se instalara la luz en la comunidad.
Paralelo a las luchas por la instalación de servicios públicos. Se inicia la lucha por la obtención de una sede propia para la Escuela “El Limón”, quien había iniciado sus actividades en el año 1960, funcionando en cuatro casas diferentes, en salas prestadas por las familias.La escuela llego a ocupar una quinta casa, esta vez alquilada a su propietario el Sr. Armando Araujo, cuyo alquiler era cancelado de la siguiente manera: 20 Bs. por la Zona Educativa dirigida por Pedro Rivero Chávez y 30 Bs. por la Gobernación del Estado.
Las condiciones de la Escuela llamada en ese entonces unitaria, era caótica, solo tenia un baño, no tenia pupitres, ni mesas. El alquiler fueaumentando poco a poco y algunas veces se acumulaba deuda con el propietario. Cuando este decide vender, pide la cantidad de 25.000 Bs. tiempo después 60.000 Bs., se hizo un avaluó por parte de Obras Publicas dando como resultado la cantidad de 71.000 Bs., se solicita al Gobernador la compra del inmueble dicha, solicitud es discutida y aprobada por la Asamblea Legislativa. Con el tiempo yluchas constantes se consiguió la construcción de otro baño, la dotación de la escuela, la construcción de la cerca y el portón. La UCER, dirigida por el sr. Sorsona, incluyo la escuela en el Programa de Mejoramiento y prácticamente se levantaron de nuevo las paredes porque las anteriores no tenían columnas y se vinieron abajo. Además de la UCER equipo la Escuela de escritorios, sillas, pizarrones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • IDENTIDAD INSTITUCIONAL
  • IDENTIDAD INSTITUCIONAL
  • Identidad Institucional
  • Identidad Institucional
  • Proyecto Educativo De Identidad Institucional
  • Identidad nacional, institucional, familiar
  • Ensayo de Seminario de Identidad Institucional
  • Identidad Institucional Heineken

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS