Identidad Latinoamericana.

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 21 de abril de 2014
14 de Abril del 2014.

Identidad Latinoamericana.

La identidad latinoamericana es un tema que en la actualidad es bastante debatido. Para hablar de identidadlatinoamericana debemos devolvernos al pasado, cuándo comenzó todo, hablar acerca de nuestro pasado. 1492 el año en donde la cultura e identidad de nuestros antepasados cambiaron ya que varias culturasllegaron a cambiar las costumbres e ideas de estos.
Hay muchas personas que no saben de dónde vienen y esto nos lleva a pensar en; ¿quiénes somos? Esto me lleva a pensar en que ¿nuestra identidad culturalhubiera sido la misma o hubiera cambiado si los españoles no hubieran descubierto Latinoamérica?
Nuestros antepasados tenían diferentes costumbres antes de la llegada de los españoles nos dividíamosen diferentes tribus, la mayoría era nómada, se dedicaban a la cacería y a la pesca. En México y en Perú estaban las tribus más importantes. Uno de los pasos más importantes para aceptar y volver areencontrarnos con nuestra identidad es hablarlo o socializar acerca del tema con nuestros seres queridos o con quien se nos apetezca hablarlo ya que hay que comenzar a valorar y comprender nuestracultura de antes ya que el saber de dónde venimos y de dónde somos es muy importante.
Cuando los españoles llegaron a América se dieron cuenta de que para estas culturas el precio de la comunidad; deayudar a los demás era muy importante para ellos. Que la familia, la educación y la naturaleza eran de suma importancia para ellos.
Más tarde, de la llegada de los españoles nuestra religión cambióde forma radical, enseñándonos la católica. Además de esto se aprovecharon e hicieron que trabajaran para así dar oro y plata a beneficio de ellos. No sólo a nosotros se nos quedaron muchas cosas,Francia, España, Alemania, China y demás países que descubrieron América también tuvieron influencias de diferentes culturas que se encontraban a su paso.
Pero a pesar de todo hay aspectos positivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Identidad Latinoamericana.
  • Identidad latinoamericana
  • Identidad latinoamericana
  • identidad latinoamericana
  • identidad latinoamericana
  • Identidad Latinoamericana
  • Identidad latinoamericana
  • Identidades latinoamericanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS