Identidad metodos de identificacion

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2010
IDENTIDAD.- La identidad se refiere a una característica de un usuario o servicio que puede identificarlo de forma unívoca.
Es la huella digital, única, intransferible de una persona, de un grupohumano o de un pueblo específico.
INDENTIFICACION.- Procedimiento de reconocimiento de la identidad de un usuario.
IDENTIFICACION HUMANA.

Espacio reservado a tratar todos los métodos deidentificación humana: huellas dactilares, plantales, palmares, palatinas, dentales asíc omo métodos genéticos y óseos.
La dactiloscopia ha sido el método principalmente utilizado durante las últimas décadaspara la Identificación de personas no solo con fines civiles pero también policiales. El estudio comparativo de las Impresiones digitales (aquellas tomadas de forma voluntaria, por personal y conmaterial idóneos, en el departamento de policía o registro civil) y Huellas (dejadas involuntariamente en el lugar del hecho ya sea visibles, latentes o plásticas) han llevado a la resolución concluyente decasos judiciales donde tales rastros fueron evidencia innegable de la presencia de un sujeto determinado en la escena del delito.
Los especialistas en ésta disciplina aplican normas técnicascientíficas desarrolladas en la Antropología Física, para la identificación de restos óseos y/o de cadáveres en distintos estadios de conservación, con alteraciones por factores de índole natural, accidentalo intencional, asistencia para la localización y recuperación de restos humanos e identificación de sujetos vivos.

Sus actividades principales, incluyen tanto apectos de campo como de laboratorio,para dar respuesta a cuestionamientos sobre:

El origen biológico de los restos.

Si los restos corresponden a uno o diversos individuos.
Identificación de lesiones localizadas principalmenteen estructuras óseas, el mecanismo u objeto que las produjo, así como su correlación con la mecánica de la muerte.

Establecimiento de la antigüedad, temporalidad o data de muerte de restos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • metodos de identificacion
  • Identidad, identificación e imagen
  • Identidad, Identificación, Imagen
  • Identidad Y Proceso De Identificación
  • Identidades e identificacion etnica y cultural
  • Ensayo Identidad Identificación e imagen
  • Identidad Identificacion e Imagen
  • Metodos De Identificacion De Cadaveres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS