Identidad mexicana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (491 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Identidad Mexicana
¿En realidad existe una identidad Mexicana?
Ser mexicano es una condición con la que se nace, pues no se puede sólo adquirirla. Estamos llenos de historia, cultura, tradicionesy muchas otras cosas más que forman nuestra identidad, pero se ha ido perdiendo a lo largo de los años.
Como hemos visto hay muchas cosas que forman parte de nuestra identidad, como por ejemplo elhimno nacional, que cantamos argullosamente pero desconocemos quien lo escribió y peor aún no lo sabemos completo, también sabemos cuál es nuestra bandera, pero muchas personas desconocen el significadode los colores o del escudo de esta.
Hemos permitido que se vendan cosas como el retrato de la Virgen de Guadalupe, un símbolo representativo de México a nivel mundial, pero lo que no sabemos esque en realidad estamos vendiendo nuestra identidad y peor aún estamos adaptando cosas de Estados Unidos y de otros países como nuestra ropa, gastronomía, etc.
El cambio de identidad entre losmexicanos puede observarse de formas diversas e impredecibles. A veces, la gente se siente muy mexicana en términos se su identidad y, en otras, muy estadounidense. Mariángela Rodríguez
Un ejemplo muy clarode lo anterior es; la música que escuchamos hoy en día, la cual un su mayoría es en ingles. Dentro de las diferentes cosas que hemos adaptado, se puede mencionar muchas más; los juguetes como lasbarbies o los Max steel con los que juegan los niños mexicanos, son un gran ejemplo del estereotipo que sea a creado a lo largo de los últimos años y que van creado una forma de vivir.
Festejamosfechas como el día de la raza, pero sabemos en realidad lo que paso ese día y vivimos creyendo que hubo una conquista por los españoles, y con ello, un intercambio cultural. Pero si nos ponemos a pensaren que fue lo que en realidad sucedió, nos daremos cuenta que no hubo ninguna conquista y mucho menos un descubrimiento, lo que paso cuando los españoles llegaron a México fue; una violación, un...
tracking img