Identidad mexicana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (693 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Por: Frida Kahlo.

INTRODUCCIÓN.
La identidad es un proceso que lleva tiempo formarse comienza a partir de ciertas condiciones propias de la persona, presentes desde el momento de su nacimiento,junto a ciertos hechos y experiencias básicas, la identidad es el conjunto de la personalidad, el temperamento y el carácter que hacen que una persona, piense y actué de una forma u otra.
Así hayidentidades como personas en este mundo, no hay dos identidades iguales, pero que juntas hacen una sola identidad, existen diversas identidades, esta la identidad indígena, identidad de sexo, identidadsexual entre muchas otras. Pero cuando hablamos de los habitantes de un país estos en su conjunto tienen una sola identidad que los hace diferentes de otros países.

IDENTIDAD MEXICANA
OctavioPaz, este enorme escritor literario y pensador mexicano, un orgullo nacional, este señor se sumergió hasta lo más profundo de la cultura de esta tierra, de este maravilloso, mítico y mágico país que esnuestro México, el estudio   de una forma muy particular   nuestra manera de ser, nuestro modo de actuar, de comportarnos, en fin   como vivimos la vida los individuos mexicanos, y fue así como pudedescubrir que somos un pueblo único, lleno de sorpresas, pero que desgraciadamente existen ciertas manchas dentro de nuestro pensar que opacan de alguna forma u otra la brillantez de nuestra esencia.Hablar de esto es relativamente complicado, ya que aun no hemos acepto del todo algunos calificativos que hemos adoptado, y digo adoptado por qué no los hemos obtenido mediante la fuerza, sino masbien nos han sido asignados debido a actos que hemos realizado durante nuestra historia.
Un mexicano es aquel que nace en México, que se cría entre mexicanos y que adopta la cultura mexicana. De ahíla expresión “más mexicano que el nopal”. La Historia del pueblo mexicano suele ser representada como una epopeya. Siempre nos enseñaron un exceso heroico de nuestros ilustres representantes. Como...
tracking img