Identidad mexicana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (634 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo
Tema: Ética

¿Cuáles son los valores del mexicano?

¿Cuál es la validez de la moral que prevalece en México?

¿Cuál es el papel de la iglesia católica en la conciencia moral delmexicano?

Los valores son considerados referentes, pautas o abstracciones que orientan el comportamiento humano hacia la transformación social y la realización de la persona. Son guías que dan determinadaorientación a la conducta y a la vida de cada individuo y de cada grupo social.

Este trabajo esta enfocado a analizar los valores de los mexicanos, si es que los hay, y tratar de dar otro punto devista acerca de este tema y las influencias del territorio y las personas con las que se crece y la iglesia en la formación de los valores morales.

Los valores del mexicano... pues en mi opiniónlos valores que tenemos los mexicanos esencialmente no son diferentes a los que tienen las personas en otros países. En lo general, y estando consiente de las respectivas excepciones, los valores soniguales mundialmente, son conceptos humanos que adquieren algunas personas, sea donde sea que vivan. Aunque la mayoría de las personas de un país tengan valores morales bien formados, eso no significaque todas las personas que nazcan ahí serán así también, así como si, por el contrario, nacen en un lugar que carece de valores, es posible que nazcan personas con tendencias hacia los valores.

Entodos los países hay de todo, así como hay gente muy valiosa también las hay muy perjudiciales así que no se puede generalizar el comportamiento de las personas de algún país. De hecho, los países sonsolamente fronteras que han impuesto los humanos, así que si en todas las luchas, conquistas y fraudes que han pasado en la historia, si en todo eso algo hubiera pasado de manera distinta, pudieraser que la extensión de tierra donde nacimos hoy fuera otro país, y aun así muchos se sentirían orgullosos de pertenecer a ese país, pero en realidad ese orgullo solamente es porque se guarda cierto...
tracking img