Identidad nacional honduras

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 3 de abril de 2011
La Identidad Nacional

La identidad nacional, es el conjunto de elementos característicos de una nación como el idioma, las costumbres, la comida, la vestimenta, la cultura… con los quenos identificamos, diferenciándonos así de las otras naciones.
Así la identidad nacional es una conciencia social que da un sentido de equivalencia y un sentimiento de pertenencia a lapersona y su comunidad con el Estado Nacional comprometiéndonos en procurar el desarrollo de nuestra nación.

Nos diferenciamos de otros estados al afirmar nuestra unión e independencia conciertas características especificas, la fuerza fundamental de esa unión es nuestra historia común que se mira reforzada mediante estructuras políticas, económicas y sociales.

La identidad enbase a nuestra historia, es aquel sentimiento que produce apropiarnos del pasado, del presente y del futuro de nuestra nación, y que corramos su misma suerte histórica que puede describirsecomo el orgullo de ser parte de esas experiencias colectivas de la cultura y vida en comunidad, ya sean positivas o negativas y así expresarlas como un conjunto de valores y actitudes quedemuestran nuestra unidad colectiva como nación.

Esta unión o integridad de un pueblo requiere de la unidad territorial es decir desarrollar un sentimiento de comunidad e identificación entrelas personas.

El origen de la identidad nacional de una nación, de un estado, comienza a formarse cuando un pueblo se integra al ser precisados de un territorio, cuando existe un lugarpropio, donde los pobladores y para ellos el “nosotros” comienza a surgir, pero un “nosotros” como una entidad, una unidad, un alguien que podría representarlos a todos y cada uno de ellos, comoalguien. Así cuando un pueblo se va desarrollando, creciendo y transformando en una nación, se comienza a buscar ese sentido de definición, se comienza a crear una personalidad para todos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Identidad Nacional (Honduras)
  • Primer Simposio Por La Identidad Nacional Y La Imagen Pais Honduras
  • Historia de honduras/identidad nacional
  • Identidad Nacional Honduras Ensayo
  • Identidad nacional “honduras”
  • identidad nacional honduras
  • Identidad nacional
  • Identidad nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS