Identidad Nacional Panamá

Páginas: 4 (951 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2012
Identidad Nacional:
Panamá es un país que al igual que la gran mayoría de los países latinoamericanos posee grandes riquezas y cierto grado de importancia en algunos aspectos, como lo cultural, loeconómico, lo histórico, geográfico, tecnológico y hasta lo deportivo. Pero para ver un país como realmente es, hay que ver a su gente, en este caso al mismo panameño.
La gente es la que pinta laverdad de un país, la actitud del ser panameño es lo que va a dictar sentencia ante los ojos de aquellos que ven a los individuos de esta nacionalidad. Según la opinión en el artículo El Panameño: unsujeto de mitos y alucinaciones de un cronista del PANAMAMERICA, y en el artículo Así nos ven ellos de la cronista del diario LA PRENSA, se expone una visión tanto interna como externa de cómo es elpanameño.
En uno de los artículos se nombra una frase muy famosa que se ha internalizado en el pensar del colectivo de este país, esta frase dicta así, “Panamá, centro del mundo y corazón del universo”,podríamos decir que por los aspectos nombrados en la introducción de este análisis, un título como este al país no le cae tan mal, aunque viéndolo desde el punto de vista objetivo del autor de lacrónica, lógicamente que Panamá no es centro del mundo y mucho menos corazón del universo. Pero sabiendo lo que otros científicos y personajes célebres han dicho, Panamá si ha sido un punto clave para laformación de nuestra América como continente, es un punto estratégico para negocios, un punto de convergencia entre diversas culturas, etc.
Pero ante esta realidad, el panameño como bien dice elautor de la crónica, ha creado una Panamá utópica, donde no pasa nada malo, donde son tantos los privilegios que las carencias, fatalidades y tragedias no se ven en la mente de este panameño, y como biendice el autor, aunque me parece algo satírico, pero realmente es un tema bien serio, decir que en Panamá, no pasan tragedias ni calamidades es un reflejo de la falta de conocimiento histórico que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nacionalidad en panama
  • Identidad nacional
  • Identidad nacional
  • Identidad nacional
  • Identidad nacional
  • Identidad Nacional
  • Identidad Nacional
  • IDENTIDAD NACIONAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS